Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista con *Mobile Suit Gundam Thunderbolt* por Yasu Ohtagaki [2/3] | Noticias Manga | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista con *Mobile Suit Gundam Thunderbolt* por Yasu Ohtagaki [2/3] |  Noticias Manga |  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

En este proyecto especial, nos sentamos con Yasu Ohtagaki para una larga entrevista. En la primera parte, hablamos con Ohtagaki sobre su trabajo con Suite móvil Gundam y como empezó con Rayo serie. En esta segunda parte de la entrevista, le preguntamos sobre su forma de escribir Gundam manga!

Cómic pronto: Cuando Traje móvil Gundam Thunderbolt también fue serializado por primera vez Superior tenía un Gundam Creo que mucha gente se sorprendió.

**Yasuo Ohtagaki**: Tenía cierta convicción cuando decidí escribir Gundam manga Superior está dirigido principalmente a mercenarios de entre 30 y 40 años, por lo que aquellos que tenían entre 30 y 40 años cuando se publicó por primera vez eran el principal público objetivo. Pensé que la serie podría atraer fácilmente a personas de entre 30 y 40 años, así que estaba bastante seguro de que funcionaría. Si no lo hiciera, no podría. Me sentí un poco incómodo cuando llegó el momento, pero al final la reacción fue bastante positiva.

CS: Rayo difiere de otras adaptaciones de manga Gundam que tienden a «comicalizar» solo el anime original.

**YO**: Así es. Muchos Gundam manga son lo suficientemente interesantes para la audiencia de Gundam Mania, pero con Superior, sabía que simplemente no funcionaría. La gente inevitablemente leerá Gundam un manga con una serie de anime en mente, así que pensé que si lo dibujaba como un manga desde el principio, podría ir un poco en contra de esta tendencia.

CS: Así que decidiste expresar Gundam el universo a través del trabajo de manga original?

** YO **: Quería usar técnicas y estilo de manga y producir algo que pudiera valerse por sí mismo y ser leído de esa manera. Muchos Gundam manga están hechos especialmente para Gundam fanáticos, y esto, creo, lamentablemente puede ahuyentar a los nuevos lectores. El manga serializado debe estar disponible para cualquiera que elija leerlo. Incluso por primera vez, los lectores siguen siendo fans potenciales, así que cuando toman la revista y la leen Rayo, incluso si no pueden comprender todos los aspectos de la historia, deberían poder involucrarse en el negocio. Si no puedo, entonces el trabajo en sí es inadecuado. Siempre tengo en mente a los fans que no son *Gundam* cuando hago mi trabajo.

CS: ¿Las reacciones de los fans en sitios como Twitter te ayudan a calificar la recepción general de tu trabajo?

**YO**: Cada vez que recibo un mensaje en Twitter de alguien que ha leído mi trabajo, por supuesto que estoy muy agradecido, pero creo que como artista de manga, la mejor puntuación para determinar la recepción de tu trabajo es el número de separado. cantidades vendidas. Creo que hay un límite en la cantidad de lectores que puedes obtener con un manga dirigido específicamente a los fanáticos del primer original. Gundam serie. Me gusta pensar que el hecho de que nuestros libros se vendan bien significa que hemos logrado llegar a un público más amplio.

**CS**: Entonces crees que hay gente que lee Rayo no solo porque un Gundam manga, sino porque es un manga interesante, o porque Yasuo Ohtagaki es un manga?

**YO**: Así es. Creo que los fanáticos esperan que el manga que estoy escribiendo tenga algo diferente. Así que trato de cumplir con esta expectativa y, a veces, la dejo caer un poco mientras trabajo.

CS: Me gustaría preguntarte sobre los aspectos visuales. Rayosi puedo. Comparado con el tercero Gundam película, tu Rayo la interpretación y expresión de los trajes móviles de Gundam es diferente.

**YO**: Cuando dibujaba como hobby, muchos de mis diseños se basaban en la idea de actualizar y modernizar los mobile suits originales, porque pensé que podría ser interesante. Con Rayo, era demasiado importante para mí abordarlo de esa manera. Que otros no te ganarían Gundam manga, sentí que tenía que hacer algo más que cambiar el arreglo y, en su lugar, comenzar con las cosas más fuertes que se me ocurrieran. Por eso los resultados fueron tan diferentes. Cuando dibujé Full Armor Gundam por primera vez, pensé: «Â¡Este es un buen diseño!» pero cuando pensé en si estaba siendo serializado y me imaginé teniendo que dibujarlo cada vez, me asusté muchísimo (risas).

CS: En realidad, hay muchas líneas en los trajes de Gundam, ¿no es así (risas)?

YO: ¡Hay un montón! A veces siento que podría llorar como un bebé cada vez que los dibujo.

** CS **: Pero en cuanto al mecanismo, tuviste la oportunidad de dibujarlos un poco blancos Milla de medianoche¿No lo es?

** YO **: Por supuesto que estoy acostumbrado a ese tipo de trabajo, así que ya no es tan difícil para mí, pero cuando se publicó por primera vez, ya fuera Gundam o Zaku, fue un gran problema conseguir mi cara colgada.

**CS**: ¿»Cara»?

**YO**: La cara de Gundam en particular puede cambiar considerablemente dependiendo del artista y su impresión. tu Rayo, Quería dibujar a Gundam como un villano, así que quería darle una cara aterradora e intimidante. Pero cuando pienso en tener que dibujar cada vez, se vuelve demasiado… Bueno, supongo que no estaría haciendo este trabajo si no lo disfrutara (risas).

CS: En comparación con otros fuelles, o incluso Panzer de Front Mission Vida canina y estilo canino¿No crees que el personaje es más fuerte con los mobile suits de Gundam?

**YO**: Es más fuerte. Por supuesto, hay un aspecto de las armas con Gundam, pero sin la presencia del personaje, realmente perderían la mayor parte de su encanto. Si los dibuja solo como una herramienta, en realidad no le está dando suficiente profundidad. Sentí que eso era lo que les faltaba a muchos animes robóticos; tratan de ser realistas, pero en el proceso terminan tratándolos exclusivamente como objetos, lo que creo que les quita el espíritu. Creo que la combinación de armas y espíritu dentro de Gundam es lo que hace que los trajes móviles sean tan fascinantes, por lo que siempre trato de resaltar su naturaleza mística adorada e idolatrada. Si no lo hago, creo que tiene menos sentido que Zaku tenga un solo ojo o los cuernos de Gundam.

CS: Desde el principio Gundam serie, con cada nueva generación, el equilibrio entre el realismo y la naturaleza del personaje cambió, ¿verdad?

**YO**: Creo que esa es una de las razones Rayo es tan bien recibido porque hay una gran cantidad de personas que no están interesadas en las series de anime recientes. Creo que estas personas recordaron lo mucho que amaban Gundam solían comprar nuestros libros. pienso Rayo podría estar cerca de la imagen del anciano Gundam que tienen en la cabeza.

** CS **: En realidad, primero Gundam la serie no era necesariamente exclusivamente sobre realismo. El pelaje del Principado de Zeon se parece menos a un «verdadero mecánico de ciencia ficción» y más a un «villano de anime de barriga».

YO: Creo que la influencia de la mecánica del anime en las series es como Raideen valiente todavía está ahí. Esa es una de las razones por las que pensé que valía la pena trabajar para Rayo. Disfruto dibujando el mecanismo de esa época usando estilos de arte contemporáneo y viendo cuánto puedo hacerlos realidad.

CS: Cuando veo la taberna adentro RayoPuedo ver partes de Zeona adentro, pero también tengo una sensación de realidad en el trabajo. ¿A qué le prestas más atención en tus diseños?

**YO**: Hago todo lo posible para no parecer un anime. Veo muchas películas y hay muchas películas de ciencia ficción de Hollywood. Sin embargo, el diseño de ciencia ficción de Hollywood y el diseño de anime japonés no son particularmente similares. Las obras japonesas se centran más en el diseño en sí, mientras que las películas de Hollywood suelen tener en cuenta la practicidad. porque cuando dibujo RayoMe adhiero más a la estética de Hollywood del pensamiento de diseño en términos de racionalidad y practicidad y uso eso para expresar el mundo. Gundam.

Creo que esto sigue siendo una brecha que separa las obras japonesas de las extranjeras, pero Rayo es un ejemplo real de cómo la incorporación de un mecanismo al estilo de Hollywood en el manga japonés realmente puede diferenciarlo. Al cambiar mi enfoque de esta manera, me di cuenta de que aún puede surgir mucha originalidad. Gundamincluso ahora.

Fuente: Comic-Soon