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Reseña: ¿Por qué Final Fantasy IV, V y VI se consideran clásicos? | Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Reseña: ¿Por qué Final Fantasy IV, V y VI se consideran clásicos?  |  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Han pasado casi 26 años desde que comenzó Square Enix Fantasía Final (FF) serie. La famosa serie de juegos de rol tiene muchos jugadores, tanto jugadores como no jugadores, y es uno de los llamados «Dos grandes juegos de rol» en Japón, además de búsqueda del dragón Serie de la misma empresa. A partir de mayo de 2013, los títulos numerados de la serie van a 14. De estos 14, los debates entre FF Los fanáticos sobre qué juego es el mejor duran años, y las opiniones difieren según la edad y el gusto personal de cada jugador. Sin embargo, como alguien que ha jugado todos los juegos de la serie comenzando con el primero en la Nintendo original, me gustaría considerar tres juegos publicados en SNES en la década de 1990, FIV, FFVi FFVI.

FIV, FFV i FFVI cada uno ha sabido evolucionar y ha evitado que la popularidad de los juegos anteriores provoque alguna satisfacción.

Todo comenzó en 1990. Lanzado en 1990 en Nintendo, FF III ya incluye las principales características del juego FF serie, como una aventura que involucra cuatro «cristales» esparcidos por todo el mundo, «dirigibles» que te permiten volar rápidamente sobre un mapa del mundo, lindos pájaros llamados Chocobos que puedes montar que parecen avestruces, grandes monstruos invocados que ofrecía una gran ventaja en las batallas y un «sistema de cambio de trabajo» que permitía a los jugadores cambiar sus personajes en cualquier momento a luchadores, monjes, varios tipos de magos y otros trabajos. Calidad FF III como juego, es por eso que muchos fanáticos mayores en Japón creen que este juego es un ejemplo perfecto de la serie. Sin embargo, con la transición de Nintendo a Super Nintendo y los avances en el hardware de juegos que trajo, en lugar de FF III sea ​​su clímax, el FF la serie continuó mostrando un progreso dramático.

El primer juego de la serie fue lanzado en Super Nintendo en 1991. FIV, no defraudó las altas expectativas de sus jugadores. Una posible razón de esto fue que los personajes del juego tenían personalidades, algo que era raro en los juegos de rol en ese momento (era popular en ese momento que los personajes para jugar en los juegos de rol no tuvieran personalidades). Los personajes pixelados que realizaban actuaciones llenas de risas y lágrimas como en una obra de teatro en una pantalla de televisión fueron una vista impactante que ningún jugador de Nintendo había visto antes. además, FIV fue el primer juego en introducir el sistema Active Time Battle (ATB), que se ha utilizado en la serie desde entonces. Estableciendo un límite de tiempo para las acciones tanto del enemigo como de los miembros del grupo en combate, este sistema ATB fue un sistema revolucionario que trajo la diversión y el suspenso del juego de acción a las batallas de rol, que no habían tenido lugar en tiempo real hasta entonces. Y de esta manera se puede decir FIV es el primero de los modernos FF juegos.

Publicado al año siguiente, 1992. FFV amplió ampliamente el sistema de cambio de trabajo que era popular en FFIII. Aunque el número de puestos de trabajo no ha cambiado mucho desde FF III, FFV reemplazó algunos trabajos antiguos por otros nuevos, como el Mago Azul, que puede recordar los ataques enemigos, la Bestia, que puede atacar controlando a los enemigos, y el Bailarín, que ataca a los enemigos con bailes que tienen efectos especiales, y también tenía más. profundidad que FF III cuando se trata de usar opciones de trabajo como estrategias de combate.

No eran solo batallas. FFV fascinó a los jugadores al agregar sofisticación a la puesta en escena de escenas y eventos más allá de los FIVtener personajes buenos y malos interpretando escenas conocidas.

Entonces, dentro FFVIlas personalidades de los personajes se enfatizaron aún más de lo que estaba en ellos FIV i FFV. A traves de FFVlas historias se centraron en unos pocos personajes principales, pero FFVI tuvo hasta 14 personajes distintos que protagonizaron la tentadora historia del juego. Si Cyan fue separado de su esposa e hijo muertos en la plataforma de un tren mágico del más allá, o la escena de la noche cuando el narcisista Edgar usa una moneda de dos cabezas para decidir el heredero al trono de su hermano Sabin, o ver a Locke el ladrón incapaz de proteger a su ex prometida, al final de cada parte de la historia del personaje, el jugador se ve atraído por el punto de vista de ese personaje. En cuanto a las batallas, contenían comandos especiales para cada personaje, incluido un intento único de usar secuencias de tiempo de botones similares a los de los juegos de lucha, que eran populares en Japón en ese momento, para el comando «Blitz» de Sabin.

¿Por qué son tres juegos? FIV, FFV i FFVI ¿clásicos? Una de las razones es que, aunque todos los juegos son de FIV a FFVI heredaron aspectos ya exitosos de los juegos anteriores, aún pudieron introducir nuevos elementos y lograr un progreso revolucionario. Muchas personas pueden pensar que se pueden esperar avances y mejoras con cada juego. Sin embargo, con cada nuevo juego, el obstáculo que exigen los jugadores se vuelve más grande y es muy posible que el próximo juego no pueda satisfacer esas demandas. Esto es especialmente cierto para las series que continúan durante cinco o seis juegos. Mirando hacia atrás, el hecho de que en esta situación estos juegos hayan logrado ganarse el apoyo de tantos jugadores tanto en sus historias como en sus sistemas de combate demuestra que estos juegos deben llamarse clásicos, incluso independientemente de las críticas que la gente tenga. Los videojuegos existen desde hace más de medio siglo, y en estos días se ha convertido en una rareza sentirse completamente nuevo. Sin embargo, creo que cuando se trata FF el juego, las expectativas de los jugadores a partir de ahora serán traicionadas, y creo que en el buen sentido.

Sitio web oficial de Square Enix:
http: //www.jp.square-enix.com/ (japonés)

Fantasía final IV:
© 1991 Square Enix Co., Ltd. Reservados todos los derechos. Ilustración: © 1991 Yoshitaka Amano

Fantasía final V:
© 1992 Square Enix Co., Ltd. Reservados todos los derechos. Ilustración: © 1992 Yoshitaka Amano

Fantasía final VI:
© 1994 Square Enix Co., Ltd. Reservados todos los derechos. Ilustración: © 1994 Yoshitaka Amano

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.
* Este artículo fue escrito por Daisuke *