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Entrevista: El nuevo estudio de Square Enix – Reflexiones sobre un nuevo proyecto de juego de rol Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista: El nuevo estudio de Square Enix - Reflexiones sobre un nuevo proyecto de juego de rol  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

En el E3 2015, celebrado en Los Ángeles, EE. UU. entre el 16 y el 18 de junio, Square Enix Holdings (SQEXHD) anunció el establecimiento de un nuevo estudio, Tokyo RPG Factory (TRF). Esta vez le preguntamos a los representantes del director Yosuke Matsuda, quien está involucrado en el establecimiento de TRF, y Atsushi Hashimoto, quien es responsable del desarrollo de TRF, sobre los detalles para iniciar TRF y comenzar el proyecto SETSUNA.

Lanzamiento de un nuevo proyecto

―Comparta los detalles del inicio de este nuevo proyecto, así como el establecimiento de un nuevo estudio de TRF.

Matsuda (M): Aproximadamente el año pasado me di cuenta de este problema, pero comencé a sentir que estábamos entrando en una era en la que es difícil crear nuevos juegos. Lo que más me interesó cuando estaba pensando en este tema fue el género de juegos independientes. Desde hace dos años, he desarrollado un interés en ellos, pensando: «Al incluir este movimiento, ¿podemos esforzarnos por descubrir el desarrollo de nuevos juegos?»

AkleEntonces, ¿querías incorporar este nuevo movimiento?

M: Experimentamos con varios proyectos. Con Square Enix Collective, que es una plataforma seleccionada para juegos independientes lanzada en Europa, América del Norte y del Sur, inducimos a los creadores de juegos a enviar su trabajo a un sitio web para que la comunidad y los fanáticos de la comunidad lo califiquen y comenten. Apoyamos estos proyectos, especialmente aquellos con calificaciones altas, de varias maneras, incluida la extensión de sus proyectos a Kickstarter, para que puedan hacerse públicos. Recientemente, un juego de terror y aventuras Tokio oscuro ha ganado una inmensa popularidad dentro de Square Enix Collective y está recaudando fondos a través de Kickstarter para convertir seriamente su proyecto en un juego a gran escala.

―Cuando ya estamos iniciando nuevos proyectos, parece que se está estableciendo un nuevo estudio.

M: A lo largo de los años, los juegos de rol japoneses (JRPG) de SQEX han sido tradicionalmente esperados por nuestros clientes. Entonces, con el deseo de hacer algún tipo de juego de rol completamente nuevo, esta vez solo volvimos a examinar el entorno de creación del juego. SQEX ya tiene su propia imagen de marca y es probable que los nuevos juegos también se vean influenciados por esta marca establecida. Por lo tanto, para crear nuevos juegos JPG independientes y fuera de los límites de Square Enix, fundamos TRF.

“Entonces, el TRF es una entidad completamente separada.

Mah: Eso es correcto. Este nuevo proyecto surge de la voluntad de intentar trabajar en un marco en el que los creadores que coinciden en una determinada idea se unen para convertirla en realidad.

¿Todos estos creadores son reclutados de SQEX?

M: No, la mayoría de ellos fueron reclutados fuera de SQEX. Aunque TRF está bajo el capital de SQEXHD, ya que se establece como un intento de crear juegos como una entidad independiente, hemos tenido cuidado de reflejar esto en la composición de los miembros.

“¿El Sr. Hashimoto, que participa en el TRF, recibió noticias de SQEX sobre esto?

Hashimoto (H): Estaba bastante oscuro al principio (risas). A fines de agosto del año pasado, recibí un mensaje a través de un conocido. «No puedo decirte nada. Solo ven conmigo”, fue lo que me dijeron. Ni siquiera me dijeron que estaba relacionado con SQEX, y primero me dieron una descripción general del juego. Entonces me pidieron una respuesta urgente: “Decide (si quieres hacerlo o no).” Me pareció un proyecto muy interesante, así que respondí: “Lo haré”.

―En una entrevista con NIKKEI TRENDY este marzo, el Sr. Matsuda anunció que «este año será una sorpresa». ¿Es seguro asumir que este movimiento es parte de esa sorpresa?

Matsuda: Dije eso, ¿no? (risas). Si, eso es correcto.

Luchando por un juego de rol heroico que todos puedan disfrutar

―Por favor díganos el concepto y la planificación de lo que se está creando actualmente en LRF.

M: El alcance de lo que personalmente estaba buscando era la creación de un nuevo JRPG. «Quiero crear una nueva dirección IP». «Quiero la experiencia de un grupo de creadores para crear oudou (Auténtico, decente) JRPG.” Eso es todo, de verdad. Después de eso, creo que el proceso de creación se concentró en el Sr. Hashimoto y otros.

H: Nuestro enfoque consta de dos puntos: que es JRPG y que es oudou (Auténtico, decente) juego. Reunimos a un grupo de personas que jugaban y eran hábiles en ello. oudou Juegos de rol creados por SQEX en los días de Super Nintendo (Super NES®) y trabajando con ellos.

“Entonces, el grupo que reuniste son personas que jugaban apasionadamente JRPG cuando eran niños.

H: Así es. Tratamos de dar forma a los recuerdos de aquellos momentos divertidos. Por supuesto, lo decoraremos según los gustos modernos.

– Hablando de eso, ¿qué es? oudou ¿El juego de rol que ustedes dos tienen en mente?

M: No diré nada más que el hecho de que es oudou juego de rol

H: Eso no es justo, ¿verdad? (la risa)

M: Si tuviera que decir, “Creo que es algo como esto oudou RPG «, implícitamente se convertiría en un comando -» Haz algo como esto «. Entonces mi pedido consistía solo en la expresión» * oudou * RPG. Últimamente, el mundo está viendo cada vez menos oudou juegos de rol Quiero que los miembros de TRF creen algo así.

-Señor. Matsuda dice que quiere que los creadores creen oudou Juegos de rol que se les ocurrieron a ellos mismos. Bueno, entonces Sr. Hashimoto, ¿qué cree que es? oudou juego de rol?

H: Bueno… Para que me explique mi teoría oudou en el acto, eso es mucha presión, ¿no? (Risas) Creo que la propiedad de uno es generalmente importante oudou es la universalidad que lo hace divertido y aceptable para cualquiera que lo juegue. Soy del tipo que al final crea algo en la dirección esencial si no me cuido, así que para que eso no suceda, me preocupo de preparar contenido en el que todos se sientan cómodos.

Lo siguiente es lo fácil que es de entender. Por ejemplo, el tipo de manga que se publica en revistas de manga shonen. No importa qué manga brilló que leas, todo es extremadamente fácil de entender, ¿no es así? yo creo que un oudou es algo que está lleno de experiencias que todos tuvimos de niños y otros elementos fácilmente comprensibles. Mientras nos aseguramos de que estos elementos no se dejen de lado, pero sin crear algo exactamente igual, tratamos de producir «otros nuevos». oudou”Que engloba nuestra esencia.

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M: Si tuviera que dar otra razón por la que decidimos hacer un “nuevo JRPG”, sería porque me preguntaba si podríamos hacer un juego que la gente recordará durante mucho, mucho tiempo.

-En realidad, Fantasía Final serie, búsqueda del dragón serie, gatillo cronoy muchos otros títulos producidos por SQEXHD hasta la fecha son los que quedan en la memoria de la gente.

M: Espero que la experiencia de juego que brindamos a nuestros usuarios sea recordada. “Haz algo que lo haga” es todo lo que dije. Si hiciera algunas solicitudes adicionales, afectaría el contenido del juego, así que no digo nada más. También estoy ansioso por ver qué tipo de trabajo se producirá al final.

-Con “Oudou” como tema, creo que ciertos aspectos se adaptarán a la época. Primero, ya sea un juego en línea, gracias a Internet, o fuera de línea. Tanto si está destinado a consolas como a smartphones. ¿Qué ideas o retos tienes en mente en este momento?

H: Esa es una pregunta difícil. (Risas) Hay mucho en lo que pensar, pero estamos considerando cuidadosamente cómo vamos a cambiar la presentación del juego de la convencional. No es tanto la diferencia entre online y offline, pero creo que si tenemos una visión diferente de los juegos convencionales, podemos realizar un trabajo completamente diferente.

«Por» tomar una perspectiva diferente «, ¿te refieres al escenario del juego o al entorno, o a qué aspectos te refieres?

H: Claramente, eso podría significar la forma en que lo vendemos. Creo que el contenido y los conceptos básicos del juego en sí son muy importantes. En lugar de tratar deliberadamente de buscar algo poco convencional, queremos hacer algo que sea realmente interesante; algo que creemos que todos ciertamente quieren. Además, estamos considerando de qué forma podemos proporcionar esto a un gran número de personas. Queremos cambiar la presentación para que el juego llegue a más gente. Por supuesto, hay aspectos del contenido del juego que enfrentamos desafíos. En cuanto a la historia, nos gustaría desarrollar algo con lo que todos puedan conectarse. Dado el tipo de juego, mantener la esencia básica del juego de suma importancia; nos gustaría crear algo que sea nostálgico para aquellos que alguna vez disfrutaron jugando JRPG, y que aún sería divertido de jugar incluso con la adición de nuevos elementos.

Página 2: Sobre el “Proyecto SETSUNA”

© 2015 Tokio RPG Factory Co., Ltd. Reservados todos los derechos.

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.