Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista con Makoto Ishiwata, diseñador mecánico de «Gargantia on the Green Planet» [2/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

Gargantia, el comienzo del diseño

Ishikawa: ¿Cuánto tiempo después del inicio del proyecto surgió el diseño mecánico de la Cámara?

Ishiwata: ¿Cuánto fue?

Hirasawa: El proyecto comenzó alrededor de julio de 2010.

Ishiwata: Creo que fue dos meses después de eso.

Ishikawa: Eso es bastante temprano.

Hirasawa: Eso es porque los robots en el anime de robots son la cara de ese trabajo. Ciertamente, creo que podrías preguntar qué tenía en mente en ese momento.

Ishikawa: Siempre me ayudas (risas).

Hirasawa: Porque soy tu sistema de apoyo en esta entrevista (risas).

Ishikawa: Así que juegas el papel de Chamber en este proyecto (risas). Entonces, con la ayuda de Hirasawa… ¿De qué cosas estabas consciente en ese momento?

Ishiwata: Estaba pensando que quería que su silueta fuera diferente a la de los robots existentes.

Ishikawa: Sí, tiene una forma más redonda.

Ishiwata: Eso es porque cuando me mostraron el guión y la trama, me pareció más un personaje que un robot. Pensé que para un diseño que hace que los espectadores se apeguen a él, sería mejor redondearlo un poco y agregar algo de ternura.

Ishikawa: Ya veo. Por su forma redondeada, parece más amigable. El Striker, por otro lado, tiene algo de nitidez en su redondez. ¿Cuál fue el concepto para ello?

Ishiwata: Si imaginas a Chamber como un niño, Striker sería el adulto en esa imagen.

Ishikawa: ¿También ha decidido qué edad debe tener el robot?

Ishiwata: Bueno, ¿no es esa la historia de crecimiento de Chamber y Led? Chamber está en la mitad de su crecimiento, mientras que Striker está al final, así que los hice en proporciones para niños y adultos.

Ishikawa: Me mostraron fotos de los personajes. La redondez de la Cámara hacía que pareciera un poco infantil, pero el Striker, aunque tiene un poco de redondez, da una impresión muy nítida y parece bastante hostil.

Ishiwata: Así es.

¿Qué es el diseño mecánico?

Ishikawa: ¿Puede decirnos a qué debe prestar atención al diseñar la mecánica? ¿Hay un secreto para ello?

Ishiwata: En este momento estoy pensando en qué es el diseño mecánico y podría dividirlo en cuatro campos: robots de fantasía, robots reales, robots de vehículos y robots de personajes. Chamber es un tipo de fantasía y personaje, los Yumboroids son tipos de vehículos y verdaderos robots. Primero pienso en cuál de estos cuatro va a encajar.

Ishikawa: Ya sea que lo llame categorización o clasificación, es muy importante para expresar el trabajo.

Ishiwata: Por último, los robots del anime no están hechos para ser de tamaño real y moverse. Así que depende de cuánto lo decores, sin importar en qué sección caiga el robot.

Ishikawa: Y adentro gargantia, las dos secciones que mencionaste anteriormente están vinculadas a cada una de ellas. Ya veo.

La película que llevó a este trabajo.

Ishikawa: Como diseñador mecánico, debes participar en varias actividades. ¿Cómo terminaste con este trabajo?

Ishiwata: ¿Cómo? Dónde empiezo…?

Hirasawa: ¿Desde cuándo pasaste de ser un estudiante a un adulto trabajador, si pudieras?

Ishikawa: Se podría decir que también estoy buscando trabajo, tengo la intención de preguntar a los antiguos alumnos (risas).

Ishiwata: Ya veo. Bueno, veamos… Me encantan los robots desde que era un niño, pero en lugar de anime, quería hacer robots reales. creo que me inspiré robocop (la risa).

Ishikawa: Ya veo.

Ishiwata: Más específicamente, el robot ED-209 del lado enemigo.

Ishikawa: Ah, ese.

Ishiwata: Cuando vi eso, pensé: «¡Quiero hacer algo como esto!», Así que hice formas de robots cortando y pegando cartón. También hice manos mágicas conectadas por cuerdas para imitar el mecanismo que mueve las manos; Tengo muchas cosas mezcladas. También construí el motor. Empecé a sentir que quería construir robots reales, quería aprender robótica, pero todo lo que hacía era jugar, así que no aprendí nada de eso. Sin embargo, todavía tenía la intención de trabajar con robots y construir máquinas, y cuando estaba buscando una oferta de trabajo, en el sitio web de nuestra empresa, encontré algo como «Tu robot de diseño propio podría convertirse en un juguete»…

Ishikawa: Como una promoción.

Ishiwata: Cuando vi eso, pensé: “Este es el lugar”, y encontré mi trabajo.

Ishikawa: En ese momento, ¿le mostraste los robots que diseñaste al director Kosaka?

Ishiwata: En ese momento, los robots que diseñé como originales eran incomprensibles y no podía mostrárselos a la gente, de verdad. Fui a los extremos en mi cabeza. Se los enseñé, aunque no creo que se acuerde nada (risas).

Hirasawa: ¿Qué pasó después de que te uniste a la empresa? ¿Empezaste a diseñar juguetes?

Ishiwata: En realidad, no realmente (risas). Cuando dije: «Solicité porque me gustaría diseñar juguetes», me dijeron que ya no hacen eso (risas). Me sorprendió un poco y me dijeron: “Si trabajas duro, aún es posible. Ese espacio es gratis”, así que pensé que ese era el caso, hagámoslo. En ese momento también estaba involucrado en 3D, así que me quedé en el modelado 3D por un tiempo. Luego, cuando nuestra empresa produjo el llamado Asesino cibernéticouno de mis mayores en ese momento, Niθ, un diseñador mecánico, dijo: «Ishiwata, ¿qué tal si lo intentas?», y esa fue la primera vez que participé en el trabajo como diseñador mecánico.

Ubicación especial del modo Gargantia x Tokyo Otaku:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_1 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción