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Entrevista con Keiji Inafune, el padre de Mega Man, sobre la elección de Kickstarter para expandir el potencial de desarrollo de juegos [2/3] | Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista con Keiji Inafune, el padre de Mega Man, sobre la elección de Kickstarter para expandir el potencial de desarrollo de juegos [2/3] |  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Aquí está la segunda parte de la entrevista del proyecto Kickstarter para Poderoso número 9una nueva obra de Keiji Inafune, el padre mega hombre.

TOM: ¿Hay alguna razón u oportunidad en particular que te hizo dar la espalda a esto?

Inafune: No hubo una ocasión especial. Sin embargo, cada vez que iba a un evento en el extranjero, muchos fans me lo agradecían. mega hombre, y cada vez me di cuenta de cómo mi trabajo hace feliz a la gente. Así que también puedes decir que mi razón es devolverles el favor a aquellos que están orgullosos de mí por hacer un juego así, para hacer un juego que los haga aún más felices. Ya renuncié a Capcom, así que no puedo hacerlo. mega hombre. Aún así, todavía tengo la experiencia que obtuve al hacerlo. mega hombrey estoy seguro que junto con mis compañeros que también trabajaron en ello mega hombre, podemos hacer que el juego sea aún más interesante. Kickstarter fue la mejor manera para que los fanáticos decidieran si esa confianza estaba justificada.

TOM: Y como resultado, obtuviste mucho apoyo de los fanáticos de todo el mundo.

Inafune: Estoy tan feliz de que hayamos tenido éxito. Lo que puedo decir con certeza es que no fue fácil llegar de esta manera. Empecé a reunir personal de producción y a hacer un juego hace unos cuatro o cinco meses. No teníamos ningún apoyo al principio, por lo que tuvimos que pagar los costos de desarrollo de nuestro propio bolsillo. Kickstarter es muy arriesgado y nos dimos cuenta de lo que sucedería si no lográbamos alcanzar la cantidad objetivo. Solo teníamos que prepararnos para correr ese riesgo y comenzar a trabajar en los juegos. Logramos recaudar $ 900,000, pero si pregunta si eso es suficiente para cubrir los costos de producción, no lo es. Si descontamos el coste de los premios (servicios especiales a los fans) y las comisiones por Kickstarter, el resto no es tanto. Por supuesto, si comparas que no tienes apoyo, los mundos están separados, pero me gustaría que los fanáticos entendieran que, aunque logramos recaudar una cantidad considerable de dinero, no es tanto como parece desde afuera. Sin embargo, si algo queda sin terminar debido a la falta de fondos, estoy listo para usar mi dinero para hacer un juego adecuado, así que no te preocupes por eso.

TOM: ¿Fue su decisión desarrollar Mighty No. 9 como era un juego de PC y para reducir costes?

Inafune: Esa es una de las razones. Digamos que lo hicimos para la PS3. Pero los usuarios de Xbox 360 y Wii U querrían eso, así que tendríamos que desarrollarlo para todas las consolas. Sin embargo, esto por supuesto requeriría más recursos y aumentaría las barreras. Pensé que si hacíamos un juego de PC con él, podríamos distribuirlo fácilmente a una gran cantidad de usuarios, así que decidimos comenzar con eso.

TOM: Planeas publicar el juego sin DRM. ¿Qué opinas sobre los riesgos de la piratería?

Inafune: No es que no me importe, pero vemos este proyecto como un desarrollo de juego independiente. Así que decidimos dejar a los jugadores más opciones que ceñirnos a sus derechos. Las primeras personas en jugar Poderoso número 9 habrá quienes ayudaron con la financiación, e incluso si habrá gente jugando con una copia pirateada, estos son solo casos irregulares. Lo que más debemos tener en cuenta son los intereses de nuestros asociados. También es nuestro deber crear un juego que los haga felices. Si nos concentráramos solo en controlar las versiones pirateadas y hiciéramos un juego que no satisfaga a quienes más queremos complacer, esa sería la causa equivocada para el final.

TOM: Eso es porque crear nuevas formas de disfrutar el juego usando modificaciones se está convirtiendo en el mayor encanto de los juegos entre los amantes de los juegos, ¿no es así?

Inafune: Creo que es importante percibir las modificaciones de manera positiva como una herramienta que fortalece el vínculo entre los fanáticos y expande la comunidad, lo cual es bueno para el juego. La razón por la que podemos pensar con tanta flexibilidad es que somos indios.

TOM: En mi opinión, la comunidad de fanáticos juega un papel muy importante en el juego, por lo que tengo mucha curiosidad por saber cuál será la reacción del público cuando se anuncie el juego.

Inafune: Si, quiero ver Poderoso número 9 viaja por el mundo con fans.

TOM: Cambiemos un poco la velocidad si está bien. ¿Qué hará Mighty No. 9 diferentes al mencionado Mega Man?

Inafune: Dado que actualmente estamos construyendo el sistema de juego y las partes pequeñas, no puedo contarte los detalles, pero planeamos hacerlo para que los fanáticos sientan una gran diferencia en la historia. Queremos crear una historia y un mundo que se adapte a nuestra época, y que al mismo tiempo sea profundo. Verás, no podría poner tantas cosas en la historia. mega hombre, que simplemente comienza con “Dr. Wily está planeando algo malvado. ¡Tienes que detenerlo!” No hay duda de que la historia es simple y fácil de entender, pero también es un hecho que como juego la historia no era la máxima prioridad. Por esa razón, creo que cuando los fanáticos hablan de eso mega hombrepodrían decir cosas como: «El jefe de ese escenario es…» o «La música de esa escena es…», pero apenas mencionan la historia.

TOM: Ahora que lo mencionas, tal vez ese sea el caso.

Inafune: Pero Poderoso número 9 será diferente El número 9 significa que es el noveno miembro del equipo que participa en la liga de robots Battle Colosseo. También significa que hay personajes del no. 1 a no. 8, y el protagonista es un respaldo para el equipo. Es el único que no tiene algún poder extraordinario. Si tuviera que dar un ejemplo, es algo así como el patito feo. Sin embargo, entre los otros ocho personajes, los hay tan terribles como fiables, y la historia transcurre entre estos personajes. Para hacer que el juego sea más divertido, trato de usar el conocimiento que obtuve durante mega hombre en todos los aspectos del juego, en otras palabras, acción atractiva y un diseño de escena interesante.

TOM: Cuando vi la acción del juego en tu página de Kickstarter, tuve la impresión de que la palabra «potencial» es muy importante en Mighty No. 9. ¿Qué puedes decir al respecto?

Inafune: Probablemente podrías decir que «potencial» es la palabra clave del juego. El protagonista, que no puede hacer nada, toma prestada la fuerza de los demás y crece poco a poco. Comienza pensando que no tiene valor, y luego se da cuenta de que puede imitar y crecer absorbiendo las habilidades de otros personajes. Al final, va a salvar a los otros personajes, sus hermanos, con los poderes que ha ganado. También puede cambiar la palabra «crecimiento» a «aprendizaje». Los robots y los humanos continúan aprendiendo a medida que continúan creciendo, y cuando dejan de aprender, su crecimiento también se detiene. Hemos construido esto como un mensaje para los fanáticos que juegan este juego, y al jugarlo, el jugador no solo mejora sus habilidades de juego, sino que también crece mentalmente, paso a paso. Quiero que los jugadores recuerden ese placer. Todos los juegos retro tenían el mismo concepto. Pero en juegos recientes, puedes fortalecer tu personaje en poco tiempo si pagas dinero. No digo que esté mal, pero definitivamente creo que el concepto en el que un jugador puede crecer poco a poco mientras juega debería volver a los juegos. En cierto sentido, el propio sistema Kickstarter también está relacionado con este concepto; el proyecto está creciendo prestando poder a personas de todo el mundo. Lo importante es ir paso a paso todos los días.

TOM: En otras palabras, ¿eso significa que al final el crecimiento de Mighty No. 9 ¿Hay alguna posibilidad de continuar?

Inafune: Por supuesto que es posible. Ya sea que lo hagamos a través de Kickstarter o no, cambiará con el tiempo.

Poderoso número 9 sitio de kickstarter

foto de Miyuki Suemitsu

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.