Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista con el director Makoto Shinkai sobre su nuevo trabajo “The Garden of Words” (Vol. 2) Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista con el director Makoto Shinkai sobre su nuevo trabajo “The Garden of Words” (Vol. 2)  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Makoto Shinkai es un miembro representativo del mundo del anime japonés. Su nuevo trabajo El jardín de las palabras fue publicado en Japón el 31 de mayo. La última vez hablamos de lo que podría llamarse el mayor encanto del trabajo del director Shinkai, la belleza de sus películas. Su nuevo trabajo es el primero sobre el tema del “amor”, donde teje una historia de amor entre un chico de 15 años y una mujer de 27 que es tan pura que es casi transparente.

TOM: Takao quiere ser zapatero. ¿Cuál fue tu intención de convertir al personaje principal en un maestro?
Shinkai: Parte de la pubertad es que solo queremos ir a algún lugar lejano. Solo tenemos una imagen vaga, como detrás de esa montaña o algún lugar más hermoso… En mi opinión, lo que mejor simboliza esto es el «artesano». Se podría decir que el punto de partida del artesano es el deseo de que otras personas lo comprendan mejor a través de su trabajo. Lo empecé yo mismo porque quería ponerme en contacto con alguien. Quería dibujar a un niño que desesperadamente echa una mano a los demás. La razón por la que lo hice zapatero al principio es simplemente porque las imágenes eran buenas. Luego, cuando traté de ponerlo en el guión, encajó perfectamente y también coincidió con el retrato de Yukino, quien, cansado de la sociedad, está perdiendo el rumbo en la vida.

TOM: Parece que en el fondo del tema del «amor» está el tema de «una mujer de unos veinte años que está cansada de la sociedad».
Shinkai: Como no puedo evitar poner cosas que me gustan, puede haber partes que hagan que las personas se conecten con algún trabajo anterior, y es por eso que esta película, al igual que las anteriores, muestra «pérdida» de alguna manera. Sin embargo, como esta obra es la historia de un joven de 15 años que quiere conocer a otras personas, va en una dirección completamente opuesta.

TOM: En comparación con su trabajo anterior, que se centra en gran medida en los dos protagonistas, hay una expansión en esta película en la que también se retrata a las personas que los rodean, como la familia. ¿Porqué es eso?
Shinkai: Primero, durante la pubertad, nuestro mundo está limitado a unos pocos metros a nuestro alrededor. Tendemos a saltarnos cosas como la sociedad y nos interesa un espacio que está muy por encima. La adolescencia es tal cosa, y hasta ahora la he representado de esa manera. Y así se impuso a los fanáticos del anime y de mi trabajo. Recientemente, sin embargo, la audiencia de mi trabajo se ha expandido rápidamente y tales matices se han vuelto difíciles de transmitir. En este último artículo, he dibujado secciones sociales como su entorno y entornos por necesidad, para que las personas que normalmente no ven anime o las personas en el extranjero puedan entenderlo más fácilmente.

La nostalgia que sentimos al ver el nuevo anime del director Shinkai puede deberse a que el personaje principal, que es torpe con su entorno, nos recuerda cómo solíamos ser. Como dijo el director Shinkai, El jardín de las palabras es «la historia de Takao, que quiere conocer a otras personas» y describe a un protagonista puberal que se acerca al nuevo mundo exterior. Representa brillantemente la irritación que proviene de la impaciencia. ¿Hay planes para la proyección? El jardín de las palabras ¿y en el extranjero? La próxima vez, recurriremos al director Shinkai por su entusiasmo por expandirse al extranjero.

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.