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Entrevista con el director Makoto Shinkai sobre su nuevo trabajo “The Garden of Words” (Vol. 1) Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista con el director Makoto Shinkai sobre su nuevo trabajo “The Garden of Words” (Vol. 1)  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

«Como si pudiera ver algo así como los secretos del mundo» – Un lugar prometido en nuestros primeros días, 5 centímetros por segundo, Niños persiguiendo voces perdidas… El director Makoto Shinkai se ha ganado los corazones de muchos fanáticos con sus películas sutiles e impresionantes que transmiten historias conmovedoras que aprietan los senos. Su último trabajo titulado El jardín de las palabras se lanzará en Japón el 31 de mayo.

La tienda está ubicada en Shinjuku, Tokio. El estudiante de secundaria Takao, que aspira a convertirse en zapatero, a menudo sale de la escuela cuando llueve para ir a un jardín japonés en el parque a dibujar zapatos. Un día, Takao conoce a una misteriosa niña mayor llamada Yukino en el jardín. Los dos comenzaron a verse regularmente en los días en que llovía y sus corazones comenzaron a conectarse. Cuando Yukino pierde el rumbo en la vida, Takao decide hacer sus zapatos porque quiere que se recupere.

Cuando hablamos del mayor encanto en la obra del director Shinkai, es sin duda la belleza de sus películas. El tema de la lluvia en El jardín de las palabras este encanto parece aumentar aún más.

TOM: Creemos que los ángulos de cámara, la eficacia de los sonidos y la eficacia de la iluminación en esta película son en su mayoría característicos. ¿Qué tipo de fijación y objetivo tenías para estos?
Shinkai: En primer lugar, ese es definitivamente el caso cuando se trata del ángulo de la cámara. Mientras hacíamos este anime, para mantenerlo cerca de la realidad, filmamos escenas en lugares similares a una película en vivo. Usando eso como base, construimos escenas cotidianas. Después de eso, es posible obtener imágenes desde un punto de vista que no se puede lograr en una ubicación característica del anime. Cuando creamos estas imágenes, éramos conscientes de que siempre tenemos una cámara fija en nuestra mente, hasta el punto de imaginarnos qué lente estamos usando. Esto se hace porque se crea la unidad para todo el trabajo. Diseñamos una combinación de dibujos tomados desde ángulos inusuales, como por encima de la línea o debajo de los pies o sobre la torre para sorprender a todos. Por supuesto, usar demasiados de estos ángulos distraería la atención, por lo que esencialmente estamos usando ángulos ortodoxos.

Luego, en términos de eficiencia de sonido… Por lo general, cuando hacemos una película, comenzamos esto en el guión gráfico después de escribir el guión. Pero con esta película, hice un guión gráfico de video antes. Después del guión, evolucionó rápidamente como imagen digital. Manteniéndolos así, pudimos afinar los planos preliminares de las imágenes. Luego añadimos el sonido y las imágenes que tenía en mi cabeza encajaron claramente. En ese momento, aumentamos los efectos de sonido y silenciamos el diálogo… Probamos cómo usar el sonido por ensayo y error usando pasos como este. Luego, complementamos las imágenes donde la imagen de sonido no coincidía, porque es bueno reemplazar esas cosas. Al final, creo que la finalización de un guión gráfico de este tipo tuvo un gran impacto en la finalización del trabajo. Hasta ahora, la gente en realidad no ha usado un guión gráfico de video tan complejo. Sería difícil que la película durara unas dos horas, pero es agradable en la duración actual. [46 minutes].

Por último, sobre la iluminación. El color clave de esta película es el verde y el tema es la lluvia. Cuando le transmití esto a la gente, estaban preocupados y decían: «¿No está reprimida la lluvia? Todas las imágenes se volverían grises”. Pero ese no es el caso. El verdor de la temporada de lluvias se vuelve más vivo con cada chubasco, ¿verdad? Es lo mismo con los faros de los automóviles y las farolas. Por lo tanto, lo diseñé de esta manera para mostrar efectivamente en mi trabajo que la lluvia realmente hace que el verde sea más vivo. Por ejemplo, el color de piel de los personajes. Por lo general, se utilizan dos colores para mostrar áreas brillantes y sombreadas. Sin embargo, expresé un tercer color para mostrar aún más el reflejo del verde en la piel. También incluí este color en sus contornos. Luz solar verde, blanca reflejada, etc. De esta manera, esta película en su conjunto usa el color de manera diferente a otros animes.

TOM: Las escenas son extremadamente detalladas, ¿no? Hay movimiento incluso en el fondo.
Shinkai: La densidad de las animaciones de hoy es extremadamente profunda, ¿no es así? Sin embargo, cuando ves un fondo que no se mueve, deja la sensación de que algo anda mal. Además, especialmente para esta película, quería que se mostrara bien y sentí la necesidad de incluirla. Por ejemplo, en una escena con árboles demasiado grandes, los dibujamos uno por uno y lo repetimos poniendo un marco CG en las ramas y haciendo que se movieran. Fue un trabajo hecho desde el punto de vista de exprimir el valor del movimiento.

TOM: La escena en la que Takao toca los pies de Yukino es impresionante por reflejo, ¿no?
Shinkai: Esa escena es el momento en que los dos personajes principales están más cerca, por lo que es muy importante. No se dan la mano, no saben los nombres de los demás. Sin mencionar que al joven de 15 años le resulta increíble tocar los pies de una chica que le gusta. Quería decir que este es un momento extremadamente precioso e invaluable para él. Por eso, en el momento de hacer los dibujos, se hizo como si fuera una escena de sexo que quería transmitir de una forma visualmente rica. En lo que respecta a la producción de sonido, hemos incluido en gran medida los sonidos del roce de la ropa, hemos producido el sonido de la luz de la lluvia, etc. He acumulado elementos que asombrarían a quienes lo vean.

Tal como había predicho el director Shinkai, nos sentamos y miramos inconscientemente cada escena de la película en privado. En un mundo que prospera con Takao y Yukin en el centro, la lluvia cae constantemente. Sin embargo, este también es colorido y traerá riqueza a los ojos de quienes lo vean. Sentirás cada segundo denso de esta película de 46 minutos, y solo desearás que siga así para siempre. Este es el tipo de belleza sutil de esta película. La próxima vez escucharemos al director Shinkai sobre sus pensamientos sobre la preparación de la película.

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.