Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista a Koji Tanaka, director de fotografía de la película «Gargantia on the Verduous Planet» [3/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

fotos divertidas

Ishikawa: ¿Hay alguna pieza especial? gargantia fue dificil para ti?

Tanaka: Amy y los demás. Sus atuendos se componen de muchas partes diferentes, así que creo que a los animadores también les costó mucho dibujarlos. Dado que tenemos que sombrearlo corte por corte, lleva tiempo en comparación con otros animes. Además, editamos las imágenes para que haya un poco de brillo tanto en el iris como en las pupilas de los personajes, y con los personajes femeninos tenemos que ponerlo en los ojos de cada personaje en cada escena, así que es mucho trabajar. Además, aunque esto puede ser solo la fijación del diseñador de personajes Tashiro, solo la boca de Grace a veces tiene gradación y a veces está borrosa. Puede ser difícil de notar.

Ishikawa: Lo noté cuando miré de cerca. Su boca es rosada, por lo que se puede suponer que tiene menos pelo.

Tanaka: Y debido a esa fijación, el departamento de fotografía sufre (risas).

Ishikawa: Cuanto más te concentras en ello, más sufres…

Tanaka: Alguien se está quejando (risas).

Ishikawa: Debe ser difícil.

Tanaka: Si está relacionado con los resultados, también es una recompensa para nosotros.

Ishikawa: Todos en el elenco me dijeron que «sus ojos son muy vivos y hermosos». Eso tomó algo de trabajo.

Tanaka: Sí. Primero, el animador dibuja una imagen vívida y luego le damos otro empujón para mejorarla, por así decirlo.

Ishikawa: Ser director de fotografía parece extremadamente difícil.

Tanaka: Pero es divertido. La mejor parte es que veo los materiales terminados primero, incluso antes que el director.

Ishikawa: ¿En serio?

Tanaka: Sí. Los artistas terminan el material, luego se realiza el coloreado de las celdas de animación, y cuando todo se junta, lo veo primero y siento que «esta es justo la imagen que quería hacer». Es muy divertido. Además, dado que he estado haciendo este trabajo durante mucho tiempo, puedo entender directamente la tensión por la que pasó cada parte mientras hacía este anime. Cuando pienso: «Hemos llegado hasta aquí», también me pongo un poco tenso, y la idea de que la mitad del trabajo no es suficiente me hace trabajar duro.

Ishikawa: Es muy importante cuánto disfrutas lo que haces.

Tanaka: Estoy de acuerdo. En cierto sentido, tal vez fue el equilibrio de mi cabeza dura y susceptibilidad que resultó así (risas).

Negocio de fotografía acuática

Ishikawa: ¿Qué te hizo elegir este trabajo?

Tanaka: En lugar de querer ser director de fotografía y comenzar a estudiar fotografía por eso, comencé a hacer fotografía y progresé en mi carrera, convirtiéndome en director de fotografía. Entré en la sección de fotografía justo en el momento en que lo digital eliminó la película. El presidente de la empresa anterior en la que trabajé me dijo: “A partir de ahora, las cosas serán digitales. Prueba.» Me preguntaron: «¿Quieres probar?» y como hice varias cosas, terminó así.

Hirasawa: ¿Tu primer trabajo no fue la fotografía?

Tanaka: Originalmente soy animador; Hice animaciones.

Ishikawa: Debes ser muy bueno dibujando.

Tanaka: No era muy bueno dibujando, así que me cambié a la fotografía. Era tan malo como pensaba «esto es inútil, no puedes seguir así». No se trata realmente de si tienes talento o no. Es más como si él está de acuerdo contigo o no. Creo que si tu trabajo te conviene o no puede afectar tu crecimiento. Es por eso que no creo que sea quien soy ahora porque, para empezar, tenía este tipo de talento.

Ishikawa: ¿Y así es como llegaste a director de fotografía?

Tanaka: Se podría decir que fui con la corriente y monté las olas.

Hirasawa: Acerca de su trabajo que se adapta a usted, ¿podría explicar qué partes exactamente hicieron que se ajustara a su personalidad?

Tanaka: Se necesita mucho tiempo para producir todos los materiales y no he tenido la motivación para hacer nada durante mucho tiempo. Sin embargo, las cosas en las que pude ver el final, como todos los materiales que me llegaban y los procesaba como un todo, me parecieron interesantes y motivadores. Siento que en comparación con otras cosas, el punto de la foto no es tan duradero y que relativamente puedo ver que toda la imagen se adapta a mi personalidad oa mi gusto. No me vi obligado a dibujar un personaje o un corte durante un mes.

Ishikawa: Eso es bastante autoexplicativo.

Tanaka: Ser animador también puede ser divertido, pero sentí que tarde o temprano me cansaría. Así que cambié a la fotografía y encontré un tipo diferente de diversión allí. Al principio pensé que la animación era lo único que podía hacer, así que me dediqué a ello, y lo haría de la noche a la mañana incluso tres o cuatro días seguidos, pero sería demasiado intenso para seguir así durante 10 años. Así que cambié de rumbo y, para mi sorpresa, fue mucho mejor.

gargantia x Ubicación especial del modo Otaku de Tokio:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_3 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción