Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista a Koji Tanaka, director de fotografía de la película «Gargantia on the Verduous Planet» [1/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

Rol de coordinación final: fotografía

Hirasawa: Tanaka sabe cómo hacer epopeyas teatrales como Una carta a mamá así como animes de televisión temáticos como Fantasma en la concha: SAC o Corona culpable; trabajando en eso ahora gargantia. Es una persona indispensable en el departamento de fotografía de IG.

Ishikawa: Siempre se acredita al director de fotografía, pero no conozco el contenido de su trabajo y siempre me he preguntado qué tipo de cosas hacen. ¿Qué haces en particular?

Tanaka: Hay mucha gente trabajando en el anime y trabajamos en secciones separadas al mismo tiempo. Es un sistema de montaje, pero a veces trabajamos simultáneamente. Puede dividir libremente el departamento en personas que dibujan líneas y artistas que dibujan fondos. en caso de que si gargantia, La cámara es 3D, por lo que el trabajo 3D también viene como una operación simultánea, lo que significa que seguimos trabajando en tres líneas al mismo tiempo. La fotografía es el trabajo de unir materiales hechos por separado en una pieza final. La gente suele preguntar: «¿Cómo puedes ser director de fotografía si ni siquiera tienes una cámara?» (Risas) Es cierto que hoy juntamos las piezas usando computadoras, en los viejos tiempos, sin embargo, las celdas animadas y los fondos se filmaban juntos, uno por uno en una película, con una cámara, por eso se llama “fotografía”. Y como estoy en ese tipo de negocio, soy el director de fotografía.

Ishikawa: El nombre es de los viejos tiempos cuando en realidad estaban haciendo fotografía.

Tanaka: Sí. Hay empresas que todavía lo llaman «fotografía», pero como no es fotografía real con cámaras, también hay empresas que han cambiado el nombre a la sección de «combinación» o «composición». Sin embargo, el trabajo que hacen es el mismo.

Ishikawa: En los créditos, también está el título de director de arte. ¿En qué se diferencia tu trabajo del de un director de arte?

Tanaka: El metraje en un episodio de TV puede variar desde 300, gargantia hay alrededor de 340, por lo tanto, más de 400 si son muchos, por lo que sería imposible que un solo hombre los dibujara a todos. Por eso tenemos más gente haciendo dibujos. Aunque todos son muy buenos dibujando, sus dibujos no serán los mismos. Dibujan diferentes Ledos y Amys, y dado que sería malo que el espectador pensara: «Oye, los personajes han cambiado», tenemos que emparejar a los personajes para que se vean como la misma Amy o Ledo. Es obra del director de arte.

gargantia x Ubicación especial del modo Otaku de Tokio:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_3 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción