Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista a Geno Urobuchi, compositor y guionista de la película «Gargantia on the Verdurous Planet» [1/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

Un niño llamado Ledo y su mecha, Chamber, van a un planeta desconocido. ¿Qué cosas extrañas les esperan en este nuevo mundo?

Voiring Ledo es Kaito Ishikawa, quien hace su debut como actor de voz con este papel.

Hay muchas más personas trabajando en este anime además de los actores de voz, como animadores, guionistas y productores. ¿Qué tipo de personas son? ¿Qué tipo de trabajo hacen? Hay tanto desconocido…

Al igual que Ledo, ¡vamos al encuentro de lo desconocido!

En esta entrevista, Ishikawa hablará con el personal del equipo de producción. gargantia con la guía de Hirasawa P de Production IG

¿Cuál es el trabajo de un guionista?

Urobuchi: Gracias por tenerme aquí.

Ishikawa: Gracias por tu tiempo… Ah, hola, ¡soy Kaito Ishikawa! (risas)

Hirasawa: Tanta integridad (risas).

Urobuchi: Eso es porque no estamos en la radio (risas).

Ishikawa: Primero, me gustaría preguntarte sobre tu trabajo, ¿qué haces realmente?

Urobuchi: Bueno, soy guionista. Esta vez estuve presente desde el principio del proyecto, por lo que mi posición podría ser diferente a la del guionista promedio. Probablemente no se incluyan a menudo en la composición de la serie, la parte de «cómo debería ir la historia».

Al principio, cuando Hirasawa me contó sobre el anime, ni siquiera tenían un marco para él, solo que debería tener robots y que estaría dirigido a graduados y estudiantes de secundaria, personas de 18 a 19 años. a mediados de los 20. Cuando pensé en cuál podría ser la mayor preocupación de este grupo de edad, decidí buscar trabajo. Partí de la idea de crear una historia que transmitiera el mensaje “No tengo miedo de entrar en sociedad”.

Ishikawa: En otras palabras, querías hacer una historia esperanzadora.

Urobuchi: Si.

Ishikawa: Ya veo. Soy de la misma generación, por lo que estoy rodeado de personas que acaban de terminar la secundaria y están ingresando al mundo laboral y personas que han llegado a la universidad y están buscando trabajo. ¿Querías crear algo que pudiera hacer feliz a la gente como ellos?

Urobuchi: Correcto. Pensé que sería bueno hacer una historia para aquellos que se sienten confundidos acerca de la búsqueda de trabajo en sí o porque acaban de ingresar a su puesto como adultos en su primer año de trabajo, así que diseñé la trama en consecuencia.

Ishikawa: Hay Murata y otros involucrados en este proyecto, entonces, ¿cómo te convertiste en una figura central en la composición de la historia?

Urobuchi: Sí, es bastante raro tener la oportunidad de empezar con «hagamos una historia como esta». En la mayoría de los casos, la fase de composición de una serie parte del punto de vista de «queremos este tipo de historia». gargantia es un proyecto en el que estuve involucrado incluso antes de esa etapa.

Ishikawa: ¡Ya veo! Así que estás involucrado más allá de la composición serial.

Hirasawa: El director Murata y Urobuchi fueron escritos como los planificadores originales.

Ishikawa: Oh, ya veo, hay algo llamado «plan original».

¡Comienza la escritura!

Ishikawa: Estuviste involucrado en el gargantia desde su lanzamiento. ¿Cuánto tiempo te llevó empezar a escribir guiones?

Urobuchi: Mucho tiempo después de eso.

Hirasawa: Así es.

Urobuchi: Primero, hubo algunas complicaciones antes de que Murata se uniera a nosotros, y después de que se unió, el contenido cambió mucho de repente. Comenzó a tener lugar en un mundo paralelo, pero el escenario se cambió a la Tierra. También surgió que deberíamos aprovechar el aspecto oxidado de las enormes flotas. Después de eso, obtuvimos permiso para 13 episodios, y solo entonces se asignaron los guionistas. Como soy el responsable de componer la serie, tomé el primer y último episodio para mí. Se podría decir que el primer episodio sirve como punto de apoyo para otros escritores para que puedan tener una idea de cómo me gustaría escribir mostrándoles el sabor que busco. El primer episodio debe ser realizado por el compositor.

Ishikawa: ¿Y eso significa que también serás responsable del último episodio?

Urobuchi: Así es. ¿Quizás porque es algún tipo de tradición?

Hirasawa: Es una tradición, porque el compositor es el jefe del equipo de redacción de guiones. Es la persona que decide cuál será la historia y da la dirección para el desarrollo de la misma. Dado que el primer y último capítulo son los más importantes, es muy común que sean escritos por el compositor de la serie y dirigidos por el propio supervisor.

Urobuchi: Correcto.

gargantia x Ubicación especial del modo Otaku de Tokio:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_0 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción