Saltar al contenido
Noticias Anime

Reseña: Sueño inolvidable – Nueva visión de PlayStation traída a «FINAL FANTASY» [1/2] | Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Reseña: Sueño inolvidable - Nueva visión de PlayStation traída a "FINAL FANTASY" [1/2] |  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

En diciembre de 1994, Sony lanzó la tan esperada consola de juegos para el hogar PlayStation (PS). La consola ha llamado la atención porque permite a los jugadores disfrutar fácilmente de juegos con gráficos 3D en casa. Luego, en enero de 1997, dos años y dos meses después de que saliera el PS, la séptima parte FANTASÍA FINAL (FF) serie, FANTASÍA FINAL VII (FFVII), fue lanzado. Esto fue FF la llegada de las series a la era 3D. Siguieron varios juegos, incluyendo FANTASÍA FINAL VIII (FFVIII) 1999 y FANTASÍA FINAL IX (FFIX) 2000. en PS, yo FANTASÍA FINAL X (FFX) 2001 en la nueva consola de altas prestaciones, PlayStation 2 (PS2). Entonces, ¿qué han traído estas consolas de juegos PlayStation? FF ¿serie? Y qué cambios ha hecho la era PS FF experimentar con juegos? Exploro estos temas a continuación.

––PlayStation ha enriquecido los mundos FANTASÍA FINAL

Numerosas características avanzadas de la PS han revolucionado FF serie. En primer lugar, con la transición a PS desde Super Nintendo, la cantidad de colores que se pueden mostrar en la pantalla saltó de 32 768 a 16 770 000, ampliando drásticamente la gama de colores utilizados. FFVII también adoptó un estilo en el que los caracteres poligonales en 3D se movían alrededor de un campo de correlación cruzada en 2D de una sola imagen renderizada, dando al mapa una sensación más tridimensional. Sobre todo, el juego comenzó a mostrar eventos importantes, como interacciones entre aliados y el escape de las ruinas al final, a través de secuencias de películas renderizadas previamente. Este estilo de presentación continuó en juegos posteriores de la serie. Con el aumento de la frecuencia de muestreo de 32 kHz a 44,1 kHz y el número de canales de 8 a 24, la calidad del sonido también se hizo más animada. Esto permitió que los juegos usaran rica música orquestal para amplificar momentos, como el tema de Sephiroth «One-Winged Angel» en FFVII.

Empezando desde ffviii, el segundo juego de PS de la serie, todos los gráficos, incluido el fondo de pantalla, se muestran en 3D. Ambas cosas FFVIII i FIX incluyó avances en las capacidades tecnológicas y permitió el uso de texturas más grandes en el modelado 3D que en el caso de ffvii, dando como resultado no solo más detalles en los rostros de los personajes, sino también en sus cuerpos y equipos. FFVIII fue el primero en incluir personajes que parecen personas reales, algo común en la serie actual. Construido en torno al tema de «volver a la fuente» y rendir homenaje a la serie, FIX restauró la tienda emblemática «Crystal» y el ambiente de un mundo fantástico en la tradición de los juegos originales FF serie, aboliendo el tipo de mundo lleno de edificios de aspecto moderno utilizados en FFVII i FFVIII. Efectos especiales salió como el primer juego de la serie en PS2. La característica más distintiva del juego era que involucraba un mundo de estilo más oriental, lo cual es una rareza para FF serie, que suele contener muchos elementos de estilo europeo en sus mundos. Fue el primer juego en tener un fondo 3D completo y voces de personajes. Como todos recordamos, Efectos especiales también fue el primero de los títulos numerados en tener una secuela FFX-2.

Continúa en la Parte 2.

Sitio web oficial de Square Enix:
http: //www.jp.square-enix.com/ (japonés)

PV DE FINAL FNATASY VII (PS):
https://www.youtube.com/watch?v=C11CupDUPeo (Youtube)

FINAL FNATASY VIII (PS) PV:
https://www.youtube.com/watch?v=sxECQlhUhYE (Youtube)

FANTASÍA FINAL VII:
© 1997 SQUARE ENIX CO., LTD. Reservados todos los derechos.
DISEÑO DE PERSONAJES: TETSUYA NOMURA
FNATASÍA FINAL VIII:
© 1999 SQUARE ENIX CO., LTD. Reservados todos los derechos.
DISEÑO DE PERSONAJES: TETSUYA NOMURA
FINAL FNATASY IX:
© 2000 SQUARE ENIX CO., LTD. Reservados todos los derechos.
Ilustración: © 2000 Yoshitaka Amano

FINAL FNATASÍA X:
© 2001 SQUARE ENIX CO., LTD. Reservados todos los derechos.
DISEÑO DE PERSONAJES: TETSUYA NOMURA
FINAL FNATASÍA X-2:
© 2003 SQUARE ENIX CO., LTD. Reservados todos los derechos.
DISEÑO DEL PERSONAJE PRINCIPAL: TETSUYA NOMURA
DISEÑO DE VESTUARIO ALTERNATIVO: TETSU TSUKAMOTO

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.