SANZIGEN, un estudio de animación que crea principalmente animación CG en 3D, está conquistando la industria del anime. La compañía fue fundada en 2006, en un momento en que las obras de anime estaban en declive en Japón. Una de las obras más famosas de la compañía es un gran éxito desde 2012 009 RE:CYBORG.
Con respecto al futuro de la animación 3D CG, se citó a un representante del director de SANZIGEN, Hiroaki Matsuura, quien dijo: “Cuando finalmente se reconozca el término 3D CG, no hay duda de que el campo de 3D CG se expandirá”. Matsuura continuó diciendo: “En términos de eficiencia de producción, la animación CG será más común en el futuro. Probablemente se convertirá en la tendencia de la época. Sin embargo, creo que todavía es necesario aprender y estudiar las maravillosas técnicas del anime dibujado a mano que usaron los grandes animadores que vinieron antes”.
Matsuura también habló sobre hacer lo que otros no hicieron y sobre sus sentimientos acerca de ser un pionero:
En términos de expandirse a los mercados extranjeros, no se trata de tratar violentamente de cerrar la brecha entre Japón y los países extranjeros, sino de adoptar la actitud de que «las cosas sucederán como sean». Nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia de lo que se espera de la era y el mercado actuales. En otras palabras, nos desafiamos a nosotros mismos a hacer cosas que nadie ha hecho antes. Todavía no sabemos si es un anime de tono real o un anime de tono cel tradicional. Pero creo que todo lo que tenemos que hacer es seguir así.
Esperamos gratamente grandes cosas de SANZIGEN, ya que ayudan a hacer avanzar la industria del anime.
Fuente:
http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20121227019/ (Japonés)