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Entrevista: Shinobism, creando un lugar que conecta juegos y personas (1/2) Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista: Shinobism, creando un lugar que conecta juegos y personas (1/2)  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Momochi y Choco son una pareja casada afiliada a Evil Geniuses, un equipo de juego profesional con sede en los Estados Unidos. Después del establecimiento de Shinobsim Co., Ltd. y las peleas de Momochi por la Copa Capcom, los dos anunciaron su matrimonio. Les preguntamos por qué crearían una empresa especializada en la industria del juego profesional en Japón, donde esa industria tiene una historia corta. En el trasfondo de tal decisión estaban los problemas que solo enfrentan los retadores cuando caminan por caminos sin pavimentar.

[Momochi’s Profile]
Jugador profesional y miembro del equipo de juego profesional Evil Geniuses (EG). campeón mundial oficial de Ultra Street Fighter IV 2014 y campeón del mundo Ultra Street Fighter IV en Evo 2015 (entre muchos otros campeonatos). Director representante Shinobism Co., Ltd.

[Choco’s Profile]
Jugador profesional y miembro del equipo de juego profesional EG. Disfrutando del centro de atención como la primera jugadora profesional, la apodan «Choco Blanca» porque a menudo usa a Blanca en luchador callejero iv. Director de Shinobism Co., Ltd.

Fracaso en la Capcom Cup por presunción

ー ー Empecemos el año pasado. Momochi, participaste en la Copa Capcom celebrada en diciembre pasado y lamentablemente terminaste en el puesto 17. Es posible que haya apuntado más, pero le preguntaría si hay alguna razón en particular que pueda pensar.

Momochi (M): Desde que logré ganar la Copa Capcom en 2014, retener el título en 2015 fue mi mayor objetivo. Fue tan frustrante. No pensé que sería una victoria fácil, pero me di cuenta nuevamente de lo intensas que son las competencias.

ー ー ¿Sientes que tu oponente te ha investigado en detalle?

METRO: Se siente de esa manera. Como no había ganado ningún torneo importante antes, era una existencia sin marcar. Pero después de convertirse en el campeón mundial oficial de Ultra Street Fighter IV en 2014 y mi victoria en Evo 2015 sentí que era el objetivo. Pero lo que es más importante, me presioné demasiado y estaba destrozado. Creo que mi espíritu de provocación se ha desdibujado y he permitido que la negligencia entre en mi corazón.

ー ー Choco, ¿qué opinas de la pelea de Momochi?

chocolate (C): Sus movimientos eran rígidos y cometió muchos más errores de lo habitual, especialmente durante las combinaciones. Estaba visiblemente nervioso. Me preocupaba que pudiera estar presionando demasiado.

METRO: Mirando hacia atrás ahora, estaba demasiado ansioso por ganar. Incluso cuando la situación estaba bajo mi control y cuando tenía la ventaja, quería resolver el partido rápidamente y me apresuré. Siento que el resultado podría haber sido diferente, si me hubiera tomado el tiempo de mirar las acciones de mi oponente con la cabeza fría.

ー ー Después de la Copa Capcom, informaste a tus fanáticos sobre tu matrimonio a través de las redes sociales. ¿Hay alguna razón especial para su tiempo?

METRO: De hecho, no es que hayamos tomado la decisión específica de casarnos después de que terminó la Copa Capcom, solo tuvimos conversaciones frívolas sobre lo genial que sería casarnos después de que ganáramos la mayor luchador callejero iv torneo.

ー ー Pero en cambio, te diste cuenta de la grandeza colosal de nuevo después de sufrir una aplastante derrota.

METRO: Me sentí miserable, pero al mismo tiempo se arraigó en mí el pensamiento de que quería empezar de cero con los dos y construir todo tipo de cosas. Pensé que era el momento adecuado y lo sugerí.

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Ćam ー Entiendo. Choco, ¿cuáles son tus impresiones del 2015?

C: Con nuestra boda y la fundación de la empresa a finales de año, fue un período tan ocupado que parecía como si lo que estábamos haciendo en la primera mitad del año simplemente hubiera desaparecido. Por supuesto, eso no significa que pudimos separar todas las cosas bien o que todo salió bien, pero al menos logramos calmarnos un poco al final del año.

La importancia de establecer el shinobismo

El shinobismo recibió su nombre de la herencia shinobi de Momochi. Con el lema «Conectando juegos y personas», su objetivo es impulsar el crecimiento de los deportes electrónicos mediante la gestión de proyectos de eventos y competiciones y el fomento de jugadores profesionales.

ー ー ¿Comenzaste con Shinobism antes o después de la Copa Capcom?

METRO: En cuanto al clima, fue aproximadamente un mes antes de la Copa Capcom.

ー ー Cuéntanos, ¿qué tenías en mente cuando creaste esta empresa?

METRO: Nuestra motivación más fuerte era dar forma a otra carrera. Hoy somos jugadores profesionales activos y la forma actual de la industria proporciona un gran ambiente, pero como no tienes forma de saber qué sucederá el próximo año, 5 o incluso 10 años después, te hace sentir inseguro. Hemos estado pensando, ¿no hay algo que podamos hacer por nuestra cuenta cuando ya no podamos ganar como jugadores profesionales o los premios de los torneos estén disminuyendo? Ese fue nuestro punto de partida.

C: Si bien esta puede ser mi segunda carrera, realmente quería trabajar en eventos como Shinobi no Kai o la fiesta de la oficina de Tokio que estamos realizando ahora y nutrir a los jóvenes. Cuando hicimos planes detallados sobre cómo seguir adelante con esto, sentí que teníamos que hacer una empresa y hacerlo allí.

ー ー Después de hablar sobre los eventos, se finaliza la presentación. luchador callejero v se llevará a cabo el 11 de febrero en Japón. ¿Lo jugaste?

METRO: Participé en pruebas beta varias veces. También planeo participar en un partido de demostración durante la presentación. Tales eventos son importantes para la atracción de los niños más pequeños.

ー ー ¡Estoy tan emocionada por el lanzamiento! Entonces, volviendo a nuestro tema anterior, ¿qué posición le gustaría que tomara Shinobism en el mercado de los juegos?

C: Queremos tomar una posición cercana a los jugadores. Algo cercano a los jugadores, pero no a un fabricante ni a una corporación. Queremos convertirnos en una presencia que pueda conectar maravillosamente muchas relaciones diferentes.

ー ー La juventud fue nutrida justo antes. En este momento, ¿qué es más fuerte para ti, enviar campeones a equipos profesionales ya existentes o aceptar campeones con shinobismo?

METRO: Primero, queremos formar campeones en nuestra empresa. Queremos enseñar a los jóvenes nosotros mismos y crear miembros asociados con el shinobismo. Más tarde, otros equipos profesionales podrían pedirnos que discutamos transferencias. Sin embargo, la visión del shinobismo es crear primero un punto de partida para los jóvenes. En este momento, si un niño pensara que quiere convertirse en jugador profesional, no podría ver los detalles de ese viaje. La única forma es ir al extranjero por tu cuenta, lograr algunos resultados en el torneo y llamar la atención. Estaríamos allí para apoyarlos como algo así como un jugador, y queremos que confíen en nosotros en la forma de «Momochi, un jugador activo me enseña, así que definitivamente me volveré fuerte». Shinobism quiere ser un buen ambiente para que los jugadores profesionales den el primer paso.

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ー ー Cómo los japoneses se convierten en jugadores profesionales. Por ejemplo, Momochi, ¿cómo te convertiste en jugador profesional?

METRO: Bueno, jugué mucho en las salas de juegos, participé en torneos nacionales y comencé a participar en más y más eventos de juegos. Posteriormente me invitaron a un torneo en el extranjero, donde obtuve resultados, por lo que llamé la atención, lo que llevó a que me invitaran a un equipo profesional.

C: Aunque no estoy entre los de más alto nivel mundial que siempre luchan por la victoria, le gané a un jugador famoso en un torneo en vivo en los EE. UU., lo que me llamó la atención. Como resultado, me invitaron al torneo y firmé un contrato con un equipo profesional.

METRO: En ese momento, no solo había pocos jugadores en el mundo de los videojuegos, creo que recibimos más atención porque éramos una pareja profesional, lo cual es una rareza.

ー ー Entonces, uno de los objetivos del shinobismo es mostrar una manera más fácil de convertirse en un profesional, a diferencia del camino empinado que ustedes dos tuvieron que escalar.

C: Así es, en lugar de dirigir un equipo profesional.

ー ー Esto no se limita a los juegos profesionales, pero solo hay unas pocas estrellas que luchan por la Copa del Mundo, y es extremadamente difícil entrenarlas. Dado que uno de los objetivos del shinobismo es crear tales jugadores, ¿tiene alguna idea sobre la exploración y el entrenamiento en este momento?

METRO: Primero, queremos reunir candidatos. Entrevistaremos a los candidatos y enseñaremos a los que aprueben el examen práctico.

ー ー ¿Qué tipo de personas esperas?

METRO: Pienso en invitar a los jugadores que de repente pueden convertirse en una ventaja inmediata cerca de la portería a la cima del mundo. Por otro lado, personalmente también quiero enseñar a la gente cruda. Quiero formar jugadores que estén interesados ​​en los juegos de lucha, pero que no sepan cómo mejorar de primera mano.

ー ー ¿Quieres decir «en bruto» su personalidad?

METRO: No importa lo bien que juegues, lo más importante es la motivación. No importa cuán hábiles sean, incluso los genios no pueden volverse fuertes si no tienen ese hambre en sus corazones. Los genios con buen sentido pueden ganar al principio, pero muchos se desaniman fácilmente cuando se topan con una pared. Por supuesto, si fuera un genio motivado que es más resistente a la adversidad, sería perfecto. Pero por ahora, pretendo poner más énfasis en su hambre que en sus sentidos, ya que soy uno de los que ha llegado hasta aquí después de dedicar su vida a los juegos. En ese sentido, quiero que los jóvenes a los que enseño tengan esos sentimientos. Quiero que prueben el camino de un jugador profesional algún día.

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ー ー Desde el punto de vista del shinobismo: si quieren tocar, la puerta está abierta.

METRO: Los jóvenes tienen un futuro y una amplia gama de opciones. No me importa si lo retan una vez para ver si esto les conviene. No tengo intención de disparar con «Â¿Puedes dedicar tu vida a jugar?» Sin embargo, todavía espero que muestren una motivación adecuada cuando decidan hacerlo.

ー ー ¿Los extranjeros también pueden aplicar?

C: Hemos incluido en las reglas de aplicación la condición de que deben poder venir a Tokio una vez por semana.

ー ー Lo que naturalmente se reduce a los japoneses.

METRO: Sí. Incluso si tuviéramos que enseñar, hay una barrera del idioma. Lo siento pero por ahora…

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Entrevista: Shinobism, creando el futuro de los juegos (2/2)
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[Requirements for Shinobism Training Member Recruitment]
・ Niño/niña saludable de 20 años o menos que pueda viajar al área metropolitana de Tokio al menos una vez a la semana
・ Alguien de voluntad fuerte que tiene como objetivo luchar y ganar en el escenario global a través de juegos de lucha.
・ Alguien que pueda usar SNS y compartir información correctamente
・ Alguien que puede aparecer en programas y videos de Internet

Sitio oficial del shinobismo

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode escrito por Kohji Sakurai y traducido por Barbara Tar con fotos de Soh Takemori.