Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista: Live-Action * Rurouni Kenshin * Director Keishi Otomo | Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista: Live-Action * Rurouni Kenshin * Director Keishi Otomo |  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Películas Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno / Termina la leyenda llamaron la atención de todo el mundo.

¿Qué ha cambiado en esta nueva serie con respecto a la película anterior? ¿Qué hicieron con las técnicas? ¿Por qué la historia en las películas es diferente de la versión original? Con estas preguntas en mente, hablamos con Keishi Otomo, el director de acción en vivo. Rurouni Kenshin películas.

[Keishi Otomo Profile]
Productor y director de cine japonés. Nacido en 1966. Se unió a NHK en 1990 y estudió en Los Ángeles durante dos años a partir de 1997 a través de la radio Akita. Estudió guión y producción cinematográfica en Hollywood. A su regreso a Japón, hipnotizaron a los fanáticos con vívidas imágenes e historias que capturaron dramáticamente la mente humana. Buitre i Jiro Shirasuversión cinematográfica Buitre y taiga drama Ryōmaden. Ha ganado premios por obras y guiones en Japón y otros lugares.

Independiente en abril de 2011 y fundó Ohtomo Keishi Co., Ltd. En el mismo año, se convirtió en la primera persona de Japón en firmar un contrato para dirigir varias películas con Warner Bros. Rurouni Kenshin 2012. Ha tocado en 64 países y 2 regiones alrededor del mundo. Se convirtió en un gran éxito, ganando más de 3 mil millones de yenes en taquilla.

Mayor volumen que la película anterior.

──Qué cambios se han realizado respecto al anterior Rurouni Kenshin ¿una película?

Keishi Otomo: El mayor cambio es que es más grande. En la película anterior, era una historia sobre Kamiya Dojo y la protección tanto de él como de Kaoru, mientras que en esta serie es una historia sobre la lucha para proteger la nueva era Meiji, en cuya creación participó Kenshin. En respuesta, tuvimos que aumentar la escala general de las películas.

──¿Qué destaca de estas películas?

KO: Lo que destaca… Hay demasiados… [laughs] En primer lugar, pensé que era importante que, como premisa, la imagen del elenco y los personajes del original coincidieran. Mientras filmaba, me aseguré de que el elenco de cada película interpretara a los personajes, sin perder ningún atractivo en comparación con la versión original.

¿Está bien dejar en paz a Tucker Satoh?

──¿Qué le aconsejaste a Tucker Satoh, el protagonista, durante el rodaje?

KO: Básicamente, el mismo Takeru es un gran admirador de Kenshin, por lo que puso el listón alto para la adaptación en vivo junto con todos los fanáticos. Incluso cuando le ofrecimos por primera vez un papel en una película anterior, dijo: «Es imposible [to do Kenshin as live-action].” Pero discutí las cosas con él una por una, como, «Hay una posibilidad si hacemos esto», y lo tranquilicé poco a poco.

La actuación de Tucker en el papel de Kenshin atrajo el apoyo de personas de todo el mundo en la primera película. Incluso recibió elogios, diciendo que era el papel de la vida del actor Takeru Satoh. En ese sentido, Takeru Satoh no estaba preocupado por interpretar a Kenshin esta vez. Su motivación fue grande y dio lo mejor de sí en la lucha en el escenario. 1 práctica. Nunca se quejó, ni siquiera durante los fuertes golpes, y siempre se concentró en ser Kenshin.

En ese sentido, estaba bien dejarlo ir. [laughs] Incluso sin pronunciar esto o aquello desde un lado, creó una imagen de Kenshin, incluido su comportamiento, esgrima y habla, a través de la preparación necesaria y el trabajo duro. Así que no me preocupé en absoluto.

1653914300 950 Entrevista Live Action Rurouni Kenshin Director Keishi Otomo

amo el manga

──¿Has leído el original?

K.O.: Sí. Lo leí muchas veces mientras dibujaba líneas en el guión. [laughs] Siempre he sido alguien que ama el anime y el manga. Hasta la escuela primaria, había cosas como Tritón debe 2, nave espacial yamato i Ashita no joetanto como Gatchaman. fue alrededor de ese tiempo Animación 3 se publicó por primera vez y compraría cualquier número. También me encantaba dibujarme.

──¿Dibujaste manga?

K.O.: Sí. En la escuela primaria, una vez hice algo que se parece a lo que la gente ahora llama doujinshi con sus amigos amantes del manga. Estaba eso, e hice mi propio calendario de manga cada año. [laughs] Dibujaría escenas de mi anime y manga favoritos, como estrella de los gigantes o batalla nisei.

He estado ocupado últimamente y realmente no puedo tomarme el tiempo para ver anime en la televisión. Pero todavía leo mucho manga cuando viajo.

1653914301 674 Entrevista Live Action Rurouni Kenshin Director Keishi Otomo

Las películas han tomado su forma actual por respeto al material original.

── Volvamos a la película. En el original, Aoshi Shinomori aparece en el puerto de Kanryū Takeda. Sin embargo, en la película aparece por primera vez en el puerto de Kioto. ¿Tiene sentido detrás de esto?

KO: Para ser honesto, la primera película estaba al borde. Sería difícil la última vez poner a Aoshi encima de muchos otros personajes. En general, las películas japonesas que duran un poco menos de 2 horas constan de un equipo principal de unas 5-6 personas. Mirando de esa manera, si ponemos a Oniwabanshū y hacemos que se involucren con Kanryū Taked y presenten a Aoshi desde allí, sería difícil desde la perspectiva de la historia y la película duraría 3 horas.

Definitivamente no puedes simplemente poner a alguien en el papel de Aoshi, y no puedes describir completamente su dolor en solo unas pocas escenas.

Así que no era que me estuviera tomando la libertad con el original. Por respeto a la serie, no puse a Aoshi en la primera película. Dado que la batalla principal es con Shishi, incluso puedes argumentar que Aoshi tampoco es necesario en estas películas. Esto se debe a que Aoshi de Oniwabanshū es, en cierto modo, una historia paralela. Pero Infierno de Kioto sin Aoshi sería imposible. Sería imperdonable tanto para la serie original como para los fans. Las cebollas de Kyoto sin Okina también serían impensables.

──Las películas pueden fallar.

K.O.: Así es. Pensándolo como una adaptación cinematográfica de un original completo. Rurouni Kenshin, «fracaso» no es una palabra demasiado fuerte para usar. Entonces, me cuidé mucho. Con la adaptación cinematográfica de la serie con tanta popularidad mundial arraigada, no solo puedes decepcionar al creador, sino también a los fanáticos de todo el mundo. Como quien lo hizo, sentí que quería traer algo al mundo que los satisficiera. Entonces, no es que use mi posición como director para hacer lo que quiero en base a mis deseos y gustos personales. [laughs] Es un manga maravilloso que ha sido elogiado en todo el mundo, así que quería decirlo de manera justa y, como resultado, se convirtió en un gran proyecto que requirió mucho tiempo y dinero.

En cuanto a las técnicas…?

──¿Existen técnicas conocidas de la serie original, como “Futae no Kiwami” y “Amakakeru Ryū no Hirameki” o no?

KO: Y para ellos, siento que si los voy a hacer, quiero hacerlos bien. Sin embargo, con Futae no Kiwami, la historia de Anja y Sanosuke no pudo contarse lo suficientemente bien en la película en un momento determinado. Eso tendría que hacerse además. Por lo tanto, dentro del límite de 2 horas para ambas películas, se tuvo que cambiar su relación.

1653914301 331 Entrevista Live Action Rurouni Kenshin Director Keishi Otomo

En la película, si no la mantienes enfocada en el papel principal, los espectadores no sabrán con quién simpatizar y su atención se distraerá y perderán el interés. Para contar la historia necesaria en un grado aceptable en un cierto período de tiempo, eventualmente cortará [techniques like Futae no Kiwami]. Esto es inevitable cuando piensas en la naturaleza del arte cronometrado como las películas. Aunque quería que Sanosuke hiciera algo como Sanja no Kiwami. pero por dentro Infierno de Kioto y por supuesto La leyenda termina, Sanosuke continúa haciendo una acción parecida a Futae no Kiwami. Podría decirse que esa fue mi humilde manera de aceptarlo. Todos, por favor miren mientras miran la película cuidadosamente.

Además de eso, tú La leyenda termina, hemos incluido algunas cosas que harán que todos los espectadores respiren, así que espérenlo con ansias. Mi objetivo era crear algo increíblemente genial que sacara a relucir todos los grandes de la serie original, con una acción que trascendiera los límites humanos normales y una historia dramática.

──Finalmente, ¿puedes decir algunas palabras a todos los fanáticos que esperan ansiosamente el estreno de películas en todo el mundo?

KO: El elenco y el personal se unieron y pusieron toda su energía en crear esta nueva serie de películas con la intención de construir sobre la película anterior y mostrar el mundo de la serie original un poco mejor. Me gustaría que mucha gente viera eso, aunque vaya solo.

^ 1 ^ Escenas que representan batallas en el escenario.

^ 2 ^ Manga y anime Osamu Tezuka. La historia de las aventuras de Kazuya Yasaki y el bebé «Triton» de la familia Merpeople Triton de la que Kazuya se hace cargo.

^ 3 ^ La revista de anime mensual japonesa más antigua. Comenzó a publicarse en mayo de 1978. Es una de las tres mejores revistas de anime japonesas. Sale el día 10 del mes.

Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno / Termina la leyenda pagina oficial de la pelicula

Sitio oficial de Keishi Otomo

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.