Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista con Takaaki Kidani (Bushiroad), planificador de «Gargantia on the Verduous Planet» [1/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

Gargantia, la más adecuada para jugar a las cartas

Ishikawa: Me gustaría ir directamente a las preguntas. ¿Cómo está involucrado exactamente Bushiroad? gargantia?

Kidani: Nuestra empresa produce juegos de cartas, por lo que tenemos la intención de revivirla primero. gargantia a través de un juego de cartas. Además, nos gustaría comenzar a producir artículos relacionados con tarjetas en un futuro próximo.

Ishikawa: Planificación gargantia comenzó hace como dos años, ¿cuándo se decidió su participación?

Kidani: El año pasado… Creo que fue bastante temprano…

Hirasawa: En mayo del año pasado, realizamos audiciones para los actores de doblaje.

Kidani: Algún tiempo antes de eso. Cuando propuse hacerlo, Bandai Visual me llamó. Cuando me mostraron la propuesta de negocio, pensé: «Oh, muy interesante», así que decidí participar.

Ishikawa: Dijiste que Bushiroad es una compañía de juegos de cartas, ¿te gustaría uno? gargantia ¿lo mismo?

Kidani: Sí. Tenemos la intención de presentarlo en nuestra serie llamada Weiss Schwarz. De hecho, no puedes hacer un juego de cartas si no hay suficientes personajes, mecánicas y escenas famosas. En ese sentido, después de ver los episodios que se han emitido hasta el momento, podría confirmarlo. gargantia será relativamente fácil convertirlo en un juego de cartas.

Ishikawa: Ya veo. Entonces, ¿viste anime como requisito previo para hacer un juego de cartas?

Kidani: Sí. Además, si piensas en marketing, los que tienen chicas más lindas se venden mejor.

Ishikawa: Creo que puedo entender los requisitos para eso.

Kidani: Los títulos solo para hombres son un poco ajustados, ya que en su mayoría son comprados por hombres.

Ishikawa: Sin duda sería difícil introducirlos en el mercado (risas). ¿Estás viendo otros animes para ver si serían un buen juego de cartas?

Kidani: Sí. Incluso en otros animes, la cantidad de personajes es lo más importante. Esto se debe a que si hay pocos personajes, no puedes hacer una expansión (el juego de cartas que el usuario necesita para jugar el juego de cartas) para empezar. Hubo obras que nos causaron dificultades por eso. Si hay pocos personajes, tenemos que hacer muchas cartas con el mismo personaje, lo que significa que el jugador tendrá que sacar más cartas con el mismo personaje, lo cual es extraño. Entonces, a menos que haya muchos personajes, es extremadamente difícil hacer un juego de cartas. Ya que gargantia tiene muchos personajes encantadores y un mecanismo además de eso, será muy fácil de hacer.

Ishikawa: Me alegra escuchar esas palabras.

Kidani: En realidad, es raro, pero los juegos que son fáciles de hacer se venden bien.

Ishikawa: ¿Crees que hay algún tipo de conexión?

Kidani: Los clientes piensan que es fácil de usar.

Los juegos de cartas eran una oportunidad de ganar

Ishikawa: ¿Puedo preguntar qué te llevó a este negocio de hacer juegos de cartas y cómo te metiste en él?

Kidani: Dirigí la empresa que fundé durante 13 años. Después de dejar mi trabajo, decidí construir una empresa una vez más, pero si no fuera por los juegos de cartas, quizás no estaría en este mundo. Los juegos de cartas eran lo único que tenía posibilidades de éxito. Tenía un mercado amplio y, aunque los clientes tenían necesidades, aún no había madurado por completo. En mi opinión, las tres cosas que hacen a una empresa son habilidad, conocimiento y marca. En ese momento, los juegos de cartas no eran un género establecido. Para decirlo de una manera exagerada, pensé que los juegos de cartas tenían el potencial de convertirse en el número uno del mundo. Dado que no había empresas especializadas en ellos, creo que fue bueno comenzar la mía propia como ‘la primera empresa de Japón especializada en juegos de cartas'».
Ishikawa: ¿Qué pasa con las circunstancias de los juegos de cartas en ese momento? ¿Como estuvo?

Kidani: Bueno, eso fue hace unos cinco años. En ese momento, el mercado tenía aproximadamente ⅖ del tamaño actual.

Ishikawa: ¿Era tan pequeño?

Kidani: Dos años después de la fundación, publicamos Weiss Schwarzy pelea de cartas!! Vanguardia hace unos dos años. Pero después Weiß, hubo un cambio completo en la naturaleza de los juegos de cartas. Hace unos cinco años, la escala del mercado era de alrededor de 35 a 40 mil millones y ahora ha crecido a un tamaño cercano a los 100 mil millones. Creo que hicimos una contribución considerable allí.

Sitio especial del modo Gargantia x Tokyo Otaku

Fuente: sitio oficial de Gargantia en Verdurous Planet

© Oceanus / Gargantia en el Comité de Producción de Verduous Planet