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Entrevista con Makoto Ishiwata, diseñador mecánico de «Gargantia on the Green Planet» [3/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

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¿Qué tipo de persona sería un buen diseñador de mechas?

Ishikawa: Este es un cambio repentino de tema, pero ¿con qué tipo de personas quieres o podrías hacer este trabajo de diseño de mech?

Hirasawa: Digamos que alguien te dice: “Traje a un recién llegado. Quédatelo”, y llega el diseñador en ciernes. Si tal cosa sucediera, ¿qué tipo de persona preferirías que fuera?

Ishiwata: ¿Como persona?

Hirasawa: Como persona o en términos de habilidades, lo que sea.

Ishiwata: Como persona, prefiero tener algunas cosas «inútiles» sobre él.

Ishikawa: ¿Cosas inútiles? Eso fue inesperado.

Ishiwata: En otras palabras, una persona con rasgos interesantes.

Hirasawa: ¿Algún tipo de irregularidad?

Ishiwata: Irregularidad… eso es todo. Esta puede ser solo mi opinión subjetiva, pero lo más probable es que la persona promedio solo tenga ideas promedio. Creo que es más probable que las personas que tienen algo inusual reflejen ese rasgo en las obras que crean. Me gusta ese tipo de cosas también.

Ishikawa: ¿Una persona con una fuerte individualidad o, desde la perspectiva de la sociedad, una persona un poco extraña?

Ishiwata: Así es.

Un diseño pocas veces visto hoy

Ishikawa: Ahora, pasemos a lo más destacado. gargantiaYa que tenemos la oportunidad de escucharlo de los diseñadores de mechas, me gustaría que nos contaras los aspectos más destacados de mechas como Chamber, Yumboroids y Striker.

Ishiwata: Bueno, para mí, ese es el crecimiento de Chamber.

Ishikawa: ¿Crecimiento de la cámara?

Ishiwata: Además, hay partes del diseño de Chamber en mí con las que jugué, o mejor dicho, me desafié a mí mismo. Ser responsable del diseño del mecanismo en el guión de Urobuchi es algo bastante drástico.

Urobuchi no solo escribe el guión, sino que incluso se lo entrega al maníaco mecánico en perfecto estado. Involucró una variedad de cosas, pero se desarrolla muy bien hasta el último episodio, por lo que sería bueno echarle un vistazo.

Ishikawa: Ya veo.

Hirasawa: Siento interrumpir, pero ¿puedo preguntar algo? Ishiwata, dijiste antes que en comparación con los que has diseñado hasta ahora, intentaste arriesgarte con Chamber. Puedes profundizar sobre eso?

Ishiwata: Bueno, primero, la cabeza grande. Tenía mucho miedo de esa parte. En los viejos tiempos, estaban Votomi y Layzner, pero pensé que daría un poco de miedo hacer una gran cabeza ahora.

Ishikawa: Porque hoy en día las cabezas pequeñas son la corriente principal.

Ishiwata: Pero quería adoptarlo tanto para el personaje de Chamber como para la historia. También estaba el problema de la altura total, porque no se puede ignorar el hecho de que una persona esté sentada adentro.

Ishikawa: Realmente no he visto ningún ejemplo de pilotos sentados en la sección de cabeza. Para mí era obvio tener la cabina en el área del cofre, o más bien como un estereotipo, por lo que tenerlo en la cabeza fue bastante sorprendente.

Hirasawa: El que dijo que el piloto debería sentarse en la cabeza fue un miembro del equipo de desarrollo de arte que incluye a Urobuchi, e Ishiwata vino como comisión. Le dijeron: «Esta vez el piloto se va a sentar en la cabeza», y él estaba un poco afectado, pensando: «Tengo que hacer la cabeza un poco más grande».

Ishiwata: Al principio quería hacer la cabeza pequeña, pero pensé que hacerla más grande sería más interesante.

Ishikawa: ¿Cuántos borradores se necesitaron hasta que la Cámara tomó su forma actual?

Ishiwata: En términos de planos, Chamber tiene el mismo aspecto que cuando se lo mostré por primera vez.

Ishikawa: ¿Sin cambios?

Ishiwata: Sí.

Hirasawa: Fue así en la primera ronda, y todos dijeron: «Guau, eso es todo».

Ishikawa: ¿Entonces todo salió bien?

Hirasawa: Esa parte salió bien.

Ubicación especial del modo Gargantia x Tokyo Otaku:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_1 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción