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Entrevista con Keiji Inafune, el padre de Mega Man, sobre la elección de Kickstarter para expandir el potencial de desarrollo de juegos [3/3] | Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista con Keiji Inafune, el padre de Mega Man, sobre la elección de Kickstarter para expandir el potencial de desarrollo de juegos [3/3] |  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Aquí está la parte final de nuestra entrevista con Keiji Inafune sobre su nuevo proyecto de juego, Poderoso número 9.

Inafune: Después de probarlo, me di cuenta de que Kickstarter es una muy buena manera de lograr nuestro objetivo junto con los fanáticos. Todos los miembros del proyecto de alguna manera dan dinero para ello. Es decir, se resolvieron cuando ingresaron al proyecto. Por lo tanto, para lograr el contenido ideal para el juego, cada uno da su opinión e ideas, lo cual no es en modo alguno una irresponsabilidad. Incluso si hubo comentarios como «Â¡Este no es el juego que quiero!» o «Â¡Inafune, date prisa con ese juego!» si estos son mensajes de los participantes del proyecto, sentiré que, como creador, debo responderles honestamente.

TOM: Creo que es porque quieres que los fanáticos participen en la creación del juego que propusiste como recompensa la oportunidad de poner sus votos en el tema final y la oportunidad de que sus rostros aparezcan en algún lugar del juego. ¿Tenías el mismo concepto cuando comenzaste el proyecto Kickstarter?

Inafune: Quería hacer un juego junto con los fans desde el principio. Eso en sí no es tan nuevo, porque también invitamos aplicaciones para el jefe. mega hombre serie. Últimamente, sin embargo, no han estado haciendo tales experimentos con otros juegos, así que es hora de empezar. Poderoso número 9 él era genial.

TOM: Entre los premios hay versiones del manual del juego y otros paquetes similares a NES y Famicon. ¿Debería ser un mensaje para que los fanáticos recuerden la bondad de tus juegos anteriores?

Inafune: Lo que nuestros fanáticos esperan de nosotros no es uno de esos nuevos juegos FPS. Esperan un juego japonés de una época en la que se decía que los juegos japoneses eran los mejores del mundo, y es por eso que hemos agregado elementos a los premios que recuerdan esos tiempos. Además, aunque el juego se venderá como descarga, crear solo un paquete sin ningún disco o cartucho es una idea interesante, ¿verdad? (la risa)

TOM: ¡Seguro que lo es! Pero también viene con problemas.

Inafune: Sí. Si lo hiciéramos de una manera en la que realmente puedas sostenerlo en tus manos, aumentaría los costos de producción, por lo que decidimos separar las versiones digital e impresa. Para ser honesto, este premio cuesta mucho dinero. Probablemente deberíamos invertir todos nuestros recursos en el desarrollo del juego, pero quería que este fuera un proyecto que le diera a la gente la sensación de que hay otros elementos valiosos además del juego en sí. Es una reminiscencia de los juegos antiguos, pero es un trabajo completamente nuevo, y si intentas jugarlo, encontrarás nuevas formas de disfrutarlo, ¿no es asombroso? Además, dado que hemos pasado por todos los problemas con el uso del sistema Kickstarter, me gustaría que la gente pensara en esto y en el juego como un evento y lo disfrutara. Incluso aquellos que no participaron en este proyecto debido a la sincronización, tendrán la oportunidad de jugar cuando salga la versión oficial. Sin embargo, creo que parte de eso es un milagro del momento. Quiero hacer que el contenido sea tan genial que los que ahora miran desde la distancia digan: «Si tan solo hubiera participado en el proyecto Poderoso No.9.” No revelaré los detalles ahora, pero todavía tenemos algunos planes sorprendentes bajo la manga, así que no te pierdas las actualizaciones.

TOM: ¡Sí, ciertamente somos curiosos!

Inafune: Esto está un poco fuera de tema, pero cuando le dije a mi esposa que el premio de la donación de $ 10,000 era una comida conmigo, ella se rió de mí y dijo: «Â¡No va a pasar!» Cuando le dije que ya eran tres candidatos, su reacción fue: «Â¡No, guau!» Así que dije: «Apuesto a que hay personas que pagarían $ 10,000 para comer con un ídolo que admiran». Su respuesta fue: «Pero no eres un ídolo», y yo dije: «Lo sé, eso fue solo un ejemplo» (risas). El valor del creador lo decide su trabajo, y siento que los fanáticos me entienden, a diferencia de mi esposa (risas).

TOM: ¿Crees que Kickstarter se hará cargo de la industria del juego como plataforma de desarrollo de juegos en el futuro?

Inafune: Nadie sabe si se quedará. Sin embargo, me encantaría que aumentaran los juegos independientes y creo que Kickstarter sería una plataforma poderosa para la industria de los juegos independientes. Creo que en la situación actual, cuando los intentos de crear conceptos y personajes completamente nuevos son cada vez más pequeños, los juegos independientes prevalecerán porque no están sujetos a diferentes regulaciones. Como catalizador, me gustaría que más creadores intentaran usar Kickstarter también en Japón. No existe un precedente exitoso en Japón, pero la vacilación es una pérdida, por lo que estoy liderando la vanguardia para que sea más fácil para los demás. Mi sueño desde hace mucho tiempo es que la gente diga: «Los juegos independientes se han vuelto populares en Japón gracias a Poderoso número 9!” Entonces, mi consejo para las personas que están pensando en abrir un proyecto en Kickstarter es que lo hagan; no te arrepentirás.

TOM: ¿Puede explicar con más detalle qué consejo le daría a esas personas para que aparecieran?

Inafune: Lo más importante es la resolución. Les preguntaría si se lo toman lo suficientemente en serio. Creo que eso se aplica a todos, pero me gustaría que supieran que no se puede recaudar dinero solo con una caja de facturación en la estación. Para obtener dinero, debe dejar en claro a los fanáticos que desea y por qué necesita su apoyo. No llegarás al corazón de nadie con solo ensartar palabras de flores en la superficie. Necesitas una habilidad productiva que pueda evocar sentimientos en el usuario, y sobre todo necesitas pensar seriamente desde el punto de vista del usuario. De lo contrario, su proyecto fracasará.

TOM: Como fanático del juego, espero que entrenes a aquellos que los seguirán.

Inafune: No se cual es el proyecto Poderoso número 9 será, pero creo que deberíamos aumentar gradualmente nuestros planes para superar el récord actual. Sin embargo, quiero que todos mencionen que es el más difícil para el que lo prueba primero. Habiendo superado muchos desafíos como alguien en la línea del frente, entiendo profundamente estas cosas y sé que cuanto más tiempo pase, más pavimentado estará el camino. No hay duda de que llegará un momento en que la gente superará fácilmente la cantidad de dinero que ahora estoy tratando desesperadamente de recaudar. Aún así, no quiero que la gente mire los registros. Poderoso número 9 y decir: «No da miedo». (la risa)

TOM: ¿Así que eres una persona a la que siempre le ha gustado sumergirse en las profundidades?

Inafune: Sí. Me gustan expresiones como «primera vez», «primero en Japón» o «primero en el mundo» (risas). Y aunque soy consciente de que no seré recompensado, no me desanimaré.

TOM: Espero que puedas reavivar la industria del juego. Finalmente, me gustaría que enviaras un mensaje a todos los amantes de los juegos del mundo.

Inafune: Esta vez finalmente puedo sentirme conectado con los fanáticos de todo el mundo. Estuve en diferentes países, y donde quiera que estuviera, me decían: «Gracias por lo que hiciste mega hombre.” Incluso hubo fans que lloraron cuando me conocieron, y eso me hizo darme cuenta una vez más del impacto del juego que hice. Eso realmente me hizo feliz. Ahora este proyecto está progresando gracias a las pequeñas contribuciones y la fuerza conjunta de los fanáticos, pero quiero convertirme en un creador que pueda hacer una expansión aún mayor. Haré lo mejor que pueda, así que cuento con su apoyo.

Poderoso número 9 sitio de kickstarter

foto de Miyuki Suemitsu

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.