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Entrevista con el director: ¡Adaptación del anime «Wrath of Bahamut»! (3/3) | Noticias destacadas | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

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Le preguntamos al director Rabia de Bahamut GénesisKeiichi Sato, para contarnos cómo llegó al mundo del anime.

TOM: ¿Puedes contarnos en detalle cómo terminaste trabajando en la industria del anime?

Sato: Al principio, me uní a un amigo de la escuela con el objetivo de convertirme en comediante.

TOM: ¿Comediante? Por eso eres tan buen conversador. Pero aún así, la dirección de comedia y anime son dos trabajos completamente diferentes, ¿verdad?

Sato: Vi MTV por primera vez en la escuela secundaria. Antes de eso vi Best Hit USA. Me encanta la música occidental y ver los videos promocionales me hizo soñar con hacer un PV yo mismo. No sabía cómo entrar en el mundo del video, así que estaba preocupado, y luego un amigo me invitó a hacer comedia. Eso fue lo que me inició en el camino de la comedia (risas). El amigo que me invitó hizo un vuelo nocturno, y justo cuando estaba luchando y sin saber qué hacer, un conocido me presentó a un estudio en Tokio donde fui a trabajar. Trabajé detrás de escena, haciendo programas de variedades y dramas de televisión.

TOM: Has tenido una vida muy rica. Pero todavía no has entrado en la industria del anime…

Sato: Después de llegar a Tokio, un conocido que filma anime me preguntó si quería intentar ayudar durante un mes. Estaban filmando un PV de anime para “Take On Me” de A-Ha. Como soñaba con hacer PV musicales, pensé que estudiar anime aquí tampoco sería tan malo. Aunque nunca pensé en convertirme en un artista de manga, era bastante bueno dibujando desde muy joven.

Un año después de ingresar a la industria del anime, estaba dibujando imágenes originales para el acto de apertura de una película. Mobile Suit Gundam: el contraataque de Char. Al principio, dibujé más de 100 cortes de acción de mecha, todo por mí mismo. ¿No es increíble? Podría hacerlo porque tenía sentido para ello (risas).

Después de eso, a través de conocidos, comencé a tener más y más trabajos fuera del anime, como música y trabajos de diseño artístico. Mientras tanto, el anime japonés se ha vuelto digital, por lo que más cosas que imaginé en mi cabeza fueron posibles de realizar. Desde entonces, pensé que sería bueno retomar el trabajo de un director de anime con sinceridad, y llegué a producir varios trabajos, incluso ahora.

TOM: Muchas gracias por tu historia, fue muy valiosa. Esperamos el lanzamiento Rabia de Bahamut Génesis.

Sato: Esta es la primera vez que trabajo con Mappa, y creo que verás algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Junto con un personal maravilloso con buen juicio, creamos un anime brillante a través de prueba y error. Espéralo.

*Rage of Bahamut Genesis* Sitio oficial