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Entrevista con el director: ¡Adaptación del anime «Wrath of Bahamut»! (2/3) | Noticias destacadas | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

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Ira de Bahamut, un juego inteligente que es popular en todo el mundo, se adaptará a una serie de anime. Aquí está la segunda parte de nuestra entrevista con el director de renombre mundial Keiichi Sato.

Gran sitio de fans de Keiichi Sato

TOM: Con series de anime similares tigre y conejito, Tu trabajo ha atraído a numerosos fans del exterior. ¿Alguna vez has considerado tu gran base de fans en el extranjero cuando haces tu trabajo?

Sato: Espero seguir trabajando con el supuesto de que lo que hago será visto en el extranjero con diferentes puntos de vista culturales y religiosos. Más que los japoneses, creo que la gente en el extranjero está familiarizada con las historias de fantasía protagonizadas por dragones y cosas por el estilo. En Japanimation, no había muchas obras de fantasía hardcore basadas en la mezcla tradicional de esgrima y magia. Personalmente, estoy emocionado de ver cómo el anime japonés se acerca al género de fantasía en el futuro.

Una introducción al mundo desconocido de la esgrima y la magia en la animación japonesa.

TOM: ¿Qué fue lo que más te preocupó de este trabajo?
 
Sato: Creo que la parte más desafiante fue descubrir cómo transmitir a Bahamut. Sentí que no quería retratarlo simplemente como un monstruo. En Japón, si hablas de series de monstruos, Godzilla y ultraman los monstruos suelen ser lo primero que me viene a la mente, y no quería ir en esa dirección en absoluto.

Sato se centró no solo en retratar al dragón como un monstruo

TOM: ¿En qué más te has enfocado en este negocio?

Sato: Traté de mantener la historia simple, dejando espacio para la profundidad emocional. Creo que es importante mantener los puntos importantes de la trama distribuidos a lo largo de la historia, pero no quería hacer algo que no fuera comprensible y accesible después de ver el primer episodio. Siempre estoy pensando en cómo debería desarrollarse y crecer el drama del personaje a medida que escribo. Esta serie sigue a un personaje adulto en un mundo adulto y le gusta beber. Estoy muy interesado en ver cómo los espectadores más jóvenes aceptarán su comportamiento maduro.

Visiblemente sin explosivos

TOM: ¿Qué fue lo que más disfrutó de la creación de esta serie?

Sato: En esta serie, hubo un pedido específico del cliente, que era no usar explosivos. La animación japonesa está acostumbrada a las explosiones. La gente a menudo termina queriendo hacer estallar las cosas así como así. Pensé que no sería lo suficientemente espectacular sin el uso de explosivos y que la estética de las escenas de destrucción podría verse afectada por ello.

Si no usas explosivos, apaga los destellos de luz. Y solo tener una nube de polvo parece un poco triste. Así que nos enfrentamos al problema de cómo hacer que la destrucción fuera interesante y emocionante. Pensé en usar magia con fines destructivos y usar algún tipo de rayo en lugar de explosivos. Fue realmente difícil pensar en una forma de solucionar este problema, pero a medida que lo pensaba más, comencé a disfrutar el desafío.

Además, en los trabajos anteriores que hice siempre había rascacielos, ruinas y edificios, así que por primera vez dibujé escenas más naturales como bosques, calles de piedra, ríos y canales. Fue divertido idear formas para los árboles que solo podrían existir en un universo de fantasía. Me llevó de vuelta a mis días de juventud.

Naturalmente en un mundo de fantasía.

Sitio oficial de Rage of Bahamut