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Entrevista con el creador de animación Junichi Yamamoto [3/3] | Noticias destacadas | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

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En la última parte de esta entrevista, Yamamoto nos dijo: “Los trabajos donde puedes experimentar conflictos, por el contrario, actúan como un estímulo; son muros que vale la pena desafiar”. Mientras le pregunto sobre la esencia de hacer una historia centrada en su trabajo el viejo mago (publicado en 2011), la conversación se centró en hablar de «la propia forma de vida».

TOM: En The Old Wizard, que dirigiste y escribiste el guión, hay una escena en la que un anciano, que se suponía que existía solo en un mundo imaginario, le entrega al protagonista una renuncia real. Fue muy sorprendente. ¿Era eso lo que buscabas o fue pura coincidencia?
Yamamoto: Al principio no pensé mucho en eso, solo pensé que sería interesante, así que casualmente entregó su renuncia en el guión gráfico. Pero luego, después de reelaborarla una y otra vez, comencé a pensar que esta escena podría provocar una reacción negativa de los espectadores y que sería más seguro guardar la renuncia en un cajón del escritorio; Estaba pensando en cambiarlo.

Ryoichi Mori, creador espiando la vida [1] fue el productor, y comencé a participar en la producción de esta pieza después de aceptar su solicitud. Seguí el consejo de Mori de que antes era mejor y me lo pasó el viejo (risas).

Varias personas a menudo se convierten en el tema de este desarrollo. También hay muchos comentarios negativos. Aún así, pensé que era bueno tener la opción de dejar la sociedad y era bueno tener a alguien (viejo) que te empujara la espalda y te diera coraje.

TOM: No solo el Viejo Mago, sino que todos tus videos subidos a YouTube reciben comentarios positivos de personas de todo el mundo. Aunque sus obras tienen una traducción al inglés, están completas sin datos textuales. ¿Estás construyendo conscientemente información visual?
Yamamoto: Al final del día, creo que está bien no tener palabras. A menudo sucede que la empatía se debilita debido a las palabras. Al hacer los dos Memoria (2009) y Anémona (2011), quería mostrárselos a gente del extranjero, así que quería crear algo con un tema que penetrara el corazón simplemente multiplicando guiones gráficos y música.

Ver las reacciones en YouTube realmente me hizo sentir que puedo tocar los corazones de las personas sin palabras.

TOM: Pensamos que tu estilo se parecía al de Chaplin. [2], especialmente en la técnica de provocar risa o sorpresa provocando de repente un desarrollo inesperado de una armonía preestablecida. Por ejemplo, un mago anciano, aunque forma parte del mundo imaginario, puede afectar al mundo real. Incluso si el escenario de la historia se desmorona, los espectadores son indulgentes porque es interesante. Fue un truco inteligente.
Yamamoto: Las películas mudas de Chaplin son muy interesantes, ¿no? me gusta Luces de la ciudad, por ejemplo. Estoy tan feliz de que me digan eso. el viejo mago fue financiado por la organización sin fines de lucro Proyecto para la Unificación de Niños y Adultos Mayores. Pero pensé que si lo hacía de la manera normal, podría convertirse en un anime mostrado en clase de ética, así que pensé en inyectar la esencia de «veneno» en el trabajo. Tenía la sensación de que incluso si hacía algo que no traería ni daño ni bien…

Renuncia del hechicero, este artículo es veneno y, al mismo tiempo, algo por lo que sonreír. Hay gente que lo considera veneno y odia este giro. Sin embargo, creo que el hecho de que haya haters es prueba de la intensidad del trabajo.

TOM: Suficiente «veneno» para crear haters.
Yamamoto: Correcto. Lo que no me gusta es la indiferencia. El odio sigue siendo mejor que ser indiferente. Es lo mismo que con los imanes, si la producción va bien, existe la tendencia de que a medida que una fuerza se vuelve más fuerte, también lo hace la fuerza opuesta. Si hay gente que dice que no le gusta, los que sí les gusta probablemente intervengan, porque el veneno y la cura son dos caras de una misma cosa.

tu el viejo mago, pongo el foco en las personas que se han extraviado en la sociedad capitalista – dispersadas por su entorno – personas que no pueden revivir sus talentos y personas que han matado lo que les gusta. Las personas que tienen el cinturón Kamen Rider deben cultivar gradualmente sus talentos y su sentido del afecto. No importa si continúan con otro trabajo para llegar a fin de mes.

El protagonista de esta pieza simplemente salió de la sociedad (risas). Esto no es para negar las condiciones actuales, pero hoy podría ser el último día de tu vida. Además, creo que es mucho más constructivo cambiar tu perspectiva y pensar en cómo podrías hacer que la situación actual sea más divertida y emocionante. Algunos de ustedes podrían decir: «No tengo ese cinturón», pero es posible que lo que consideran su debilidad podría convertirse en un talento si el punto de vista o la situación fueran diferentes. En este mundo, donde Internet ha expandido los valores, en lugar de enfocarte en los riesgos y el miedo, debes explorar tu estilo de vida.

Notas:
[1]: Anime CG creado por el creador de animación CG Ryoichi Mori.

[2]: Actor y director conocido por muchas películas famosas como Dictador y La fiebre del oro. Murió en 1977.

©Junichi Yamamoto

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.