Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista a Tetsuro Araki, Director de Cabaneri Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Entrevista a Tetsuro Araki, Director de Cabaneri  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

El SUGOI JAPAN Award 2017 es un proyecto de votación nacional para premiar las obras nominadas creadas en Japón en cuatro categorías de manga, anime, ranobe (novela ligera) y novelas a través de la votación de los fans sobre las obras que más quieren que se presenten al mundo. Este es el tercer mantenimiento de este año, y las cosas se están calentando más que nunca. En esta serie destacada, los creadores de renombre mundial nominados para el Premio SUGOI JAPAN 2017 se sientan para entrevistas exclusivas.

El director de animación Tetsuro Araki es conocido por su trabajo en anime como Ataque al titán i Fortaleza de Hierro Cabanesa. En esta entrevista, Araki aborda la producción Fortaleza de Hierro Cabanesay compartió el siguiente mensaje especial con los fanáticos de TOM en todo el mundo.

Mensaje para los fans del modo Tokyo Otaku:

De todos los temas que he incluido Fortaleza de Hierro Cabanesa, el más importante es mi deseo de que Ikoma, Mumei, pero también otros personajes de la serie sean amados por la audiencia. Como creador, no hay nada que me haga feliz.

El anime es algo que cruza fácilmente las fronteras internacionales. Independientemente del país en el que vivas y la cultura en la que creciste, creo que es posible que la serie provoque el mismo tipo de emociones en todos sus espectadores. Por lo tanto, estoy seguro de que los protagonistas gustarán a los fanáticos en el extranjero. ¡Asegúrate de ver la serie y mostrar tu amor a Ikomi, Mumei y todos los demás personajes que los rodean!

Tetsuro Araki

– A continuación se muestra una reimpresión de la primera parte de la entrevista. Para leer la entrevista completa, échale un vistazo aquí. –

Con su participación en títulos como Ataque al titán, el director Tetsuro Araki y WIT STUDIO estuvieron en el centro de atención, ganando varios premios Grand Prix en competencias de anime. Las dos partes una vez más unieron sus fuerzas para Fortaleza de Hierro Cabanesa, un anime original con un equipo realmente impresionante que llamó mucho la atención. La composición y el guión de la serie fueron completados por Ichiro Okouchi de «Code Geass: Lelouch of the Rebellion». Ataque al titánHiroyuki Sawano, quien también es conocido por su trabajo en Aldnoah.Zero «y» The Seven Deadly Sins «, también estuvo involucrado en la música esta vez. El diseño original del personaje fue proporcionado por Haruhiko Mikimoto, quien también fue incluido en la serie Gundam. y “La Superdimensión Fortaleza Macross”. Fortaleza de Hierro Cabanesa describe la batalla de una población humana aterrorizada contra la amenaza de unos humanoides monstruosos llamados «Jabalíes». Con la película recopilatoria que se estrenará en los cines el 31 de diciembre de 2016, hablamos con el director Tetsur Araki para averiguar cómo creó las perspectivas profundas y profundas de la serie.

En el momento en que estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas sin dudarlo, nos convertimos en «algo significativo». Quería capturar ese momento.

Lo importante es que Ikoma y Mumei sean queridos.
Con ese fin, me di cuenta de que se necesita encanto para cada personaje.

Tetsuro Araki, director Fortaleza de Hierro Cabanesa

– Los «jabalíes» son humanoides monstruosos que no se pueden destruir si no se perforan sus corazones revestidos de acero. Después de la mordedura, sus víctimas resucitan como los propios Jabalíes. En esta serie, el escenario está ambientado en Hinomoto, un país insular en el Lejano Oriente, donde Ikoma y otros personajes se oponen a la amenaza de Kabane. La serie es rica en elementos como steampunk, peleas de espadas, trenes, zombis y viajes.

Araki – La serie estaba llena de temas que disfruto, y todo resultó así. Solo había dos temas principales que tenía en mente al idear la configuración básica. Uno era hacer que la serie fuera histórica y el otro era asegurar que el transporte se llevara a cabo en Hayajiro, una especie de tren de vapor blindado. El vehículo permite viajar entre estaciones que sirven como fortalezas en las que la gente se refugia. Todos los demás elementos se basan en esos dos temas y surgieron de forma natural a medida que continuaba pensando. Pensé en cómo vivirían los personajes y cómo lucharían. También me preguntaba qué posición deberían tomar los samuráis si existieran en la historia. No era como si estuviera tratando de empaquetar tantos elementos y temas como fuera posible. Por el contrario, la importancia de evitar que la historia se convierta en una en la que “todo vale” siempre ha estado en un segundo plano.

Por ejemplo, sabía que sería importante para mí crear una regla clara sobre cómo derrotar a Kabane. Habiendo decidido que la única forma de destruirlo era penetrar el sobre de sus corazones, pude pasar a diseñar personajes que inventarían armas para oponerse a los Kabaneis. Si la regla no estuviera en vigor, habría demasiadas posibilidades y todo iría bien. El protagonista juró que derrotaría a Kaban, pero ¿qué haría para lograr su objetivo? ¿Qué podría lograr? La regla sirvió como clave para dramatizar la historia.

1654621738 733 Entrevista a Tetsuro Araki Director de Cabaneri Noticias destacadas Tienda
Hayajiro, un tren de vapor blindado que sirve de enlace entre «estaciones». Corre para proteger a la humanidad de la amenaza de Kabana.

– En el primer episodio, Ikoma, un niño que se enfrenta al Kabane con su arma, muerde al Kabane. A través de su investigación y conocimiento, puede salvarse de la resurrección como uno solo. Sin embargo, sus esfuerzos lo convierten en un Kabaneri, algo que no es ni Kabane ni humano. En ese sentido, Ikoma se puede comparar con Devilman, que no es ni un demonio ni un hombre.

Araki: Básicamente, soy una persona que disfruta de las historias sobre el colapso audible de la vida ordinaria bajo la influencia de un accidente. Del mismo modo, amo a las personas que se ven acorraladas por la adversidad que enfrentan. Lo que hace que Devilman y otras series relacionadas sean tan atractivas es el cambio causado por las fuerzas inhumanas que experimentan los protagonistas. Los protagonistas logran un gran poder que compensa los efectos negativos que han sufrido a manos de personajes inhumanos. Hay algo romántico en tales historias. Los momentos de preocupación y tristeza son los que hacen del protagonista un héroe. Estoy especialmente interesado en el momento en que un niño, que está lleno de ira hacia el mundo, se convierte en un héroe, y siempre pienso en lo mucho que quiero trabajar en esos personajes. La parte más importante de esta serie fue mostrar la actitud de un niño que daría su vida para salvar a una niña después de convertirse en Kabaneri. No creo que nadie pueda brillar más que una persona que está dispuesta a dar su propia vida. La emoción al tomar una decisión era todo lo que quería mostrar. Antes de darme cuenta, el escenario ya se había expandido tanto que a veces me pregunto cómo se volvió tan complicado. [laughs].

1654621738 742 Entrevista a Tetsuro Araki Director de Cabaneri Noticias destacadas Tienda
Ikoma: el protagonista y Kabaneri que no es ni un hombre ni un Kabane

– Mumei, la segunda protagonista de la serie, es una niña de doce años que realmente dejó huella. Se convirtió en Kabaneri incluso antes de conocer a Ikoma y decidió por sí misma oponerse a los Kabanei. Ella también tiene la fuerza para llevar adelante a Ikoma.

Araki: estuve pensando sin cesar en cómo enfatizar su encanto y también qué la haría lucir lo más dulce posible. Mientras trabajaba en la serie, presentar a un par de protagonistas, Ikoma y Mumei, de una manera atractiva fue uno de los desafíos más importantes que quería aceptar. Cuando los mira por separado, es posible que no causen la mayor impresión al principio. Sin embargo, al mostrar el conflicto y el ánimo que comparten, estos dos personajes se vuelven cada vez más simpáticos. Quería evocar un encanto que se completa cuando trabajan juntos como pareja. Hasta ahora he estado creando mundos imaginarios, trabajando en piezas de zombis y generando un partido a través de CG. Para esta serie, y por primera vez, pensé profundamente en cómo crear personajes que gustaran a la audiencia. Al final, nada es posible cuando no logras que el público se enamore de tus personajes. Que el espectador vea la serie hasta el final depende de si los protagonistas tienen la dosis adecuada de encanto o no.

1654621739 127 Entrevista a Tetsuro Araki Director de Cabaneri Noticias destacadas Tienda
Mumei es una niña de doce años que muestra una fuerza extraordinaria. Ella es Cabaneri misma.

Con ese fin, retraté a Mumei como una chica hermosa y me aseguré de que Ikoma también tuviera su parte de carisma. Ikomi carece de la personalidad fresca y refrescante que a la gente le encanta. Evita el mundo y se vuelve parcial después de que las personas que lo rodean han reducido sus esfuerzos. En lugar de simplemente presentar buenos personajes a una audiencia, pensé que sería mucho más atractivo retratar personajes negativos de una manera positiva. Ikoma tiene un sentido directo de la justicia que llega al límite de la locura, y Mumei es un alborotador que puede ser un poco seco e insensible a los cambios emocionales sutiles. Pensé que si los conectaba, evitaba que se volvieran aún más negativos y, en cambio, mostraba una conexión que revelaba su naturaleza verdadera y comprensiva, ambos podrían volverse aún más entrañables. Su apariencia visual fue algo a lo que presté mucha atención. Debido a la naturaleza de la historia, los animadores en el sitio se inclinarían por hacer las expresiones un poco más oscuras y los personajes un poco más musculosos. Les pedí que aumentaran el tamaño de sus ojos, redujeran las proporciones de sus cuerpos y hicieran todo lo posible para que Ikoma y Mumei fueran más atractivos. Todo está hecho porque creo que el encanto es más importante que cualquier otra cosa.

Lea la entrevista completa aquí

© Junta de producción de Kabaneri