Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista a Takanori Aki (Good Smile Company), planificador de «Gargantia on the Green Planet» 2/4 | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

Ishikawa: Hablaste de modificar la ropa de Saaya. Esto significa…

Aki: Bueno, probablemente les pedimos que agregaran más color de piel a todos los personajes (risas). Aunque no estoy seguro de si va en la dirección correcta.

Hirasawa: Lo es.

Ishikawa: ¿Estás diciendo que podemos esperar un Saaya 3D?

Aki: Teníamos derecho a su diseño.

Ishikawa: ¿Y Ledo?

Aki: Sobre el diseño de Led… bueno, en realidad no hicimos sugerencias al respecto. Tal vez en los créditos finales deberíamos escribir: «No estamos relacionados con Leda» (risas).

Hirasawa: Con respecto a Ledo, hubo una segunda opinión de la persona a cargo sobre la imagen que dibujó Naruko de Ledo sentado abrazando sus rodillas que se usa en las presentaciones de personajes y demás. En realidad, sobre las poses, hubo diferentes opiniones para todos los personajes.

Aky: Ya veo. En ese caso, la persona responsable tenía que asumir la responsabilidad (risas).

Ishikawa: Es como si el propio Ledo fuera un paria…

Aki: En realidad, convertir personajes masculinos en figuras tiene algunos puntos difíciles. Verás, tiene que haber un componente sexual en la reacción de una persona a esa figura. Es fácil para un chico decir que le gustan las chicas, pero es difícil decir que le gustan los chicos en público, así que hay resistencia cuando se trata de figurar. Por esta razón, tenemos que aclararlo muy bien cuando convertimos a Ledo en una figura. Si la gente a la que le gusta Led no quiere comprarlo, hay que amasarlo para que sea el último de la fila. Depende de cuán popular sea el programa (risas).

Ishikawa: Esa parte estará bien. ¡No puedo esperar a 3D Ledo!

**Hasta que el Nendoroid esté listo**

Ishikawa: No estoy muy familiarizado con la producción de figuras Nendoroid. ¿Puedes hablarme del proceso de elaboración?

Hirasawa: Si puede decirnos qué proceso lleva cuántos meses…

Aki: Primero, hacemos un prototipo/modelo. Nos basamos en la imagen original y la creamos mientras hablamos con el modelo del escultor como: «Si lo hacemos así, revelará las características del personaje». Luego, le mostramos el modelo terminado al diseñador de personajes para que lo supervise.

Hirasawa: Esta vez está dirigida por Murata, no por Naruko.

Aki: Después de que obtengamos el permiso para continuar, necesitamos hacer una forma de metal. Las figuras están hechas como taiyaki. Primero, hacemos una forma de metal basada en el prototipo; luego vertemos el plástico fundido en un molde de metal a alta presión. Después de que se endurece, queda en un estado similar al modelo de plástico antes del montaje, que en el caso de Amy tiene unas 30 piezas.

Ishikawa: 30 partes…

Aki: No creo que sea mucho. Entonces, conectamos las partes conectadas una por una. En ese momento, al igual que en el taiyaki, hay una pequeña cresta en el borde donde se inserta entre las formas.

Ishikawa: ¿Como las espinas dorsales?

Aki: A veces salen, puedes ver las líneas, así que las raspamos a mano y luego usamos escofinas.

Ishikawa: ¿Lo haces a mano?

Aki: Sí, todo a mano. Después de eso, pintamos las partes de manera uniforme con un spray y aplicamos una gradación al cabello. Una vez que se completa la pintura, se ensamblan las piezas y se envían las figuras a Japón.

Ishikawa: Por lo que es mayormente hecho por encargo.

Aky: si. Diseñar una forma de metal lleva mucho tiempo, y durante la elaboración decidimos el contenido de varias artesanías que se realizarán, quién pinta los dedos, cómo imprimir los ojos, contamos cuántas veces rociaremos pintura para la gradación del cabello. y así. Dividamos los procesos de trabajo en una fábrica para, digamos, 500 personas, diciendo: «Te vas a pintar las manos, te vas a pintar las piernas», y todos comienzan a trabajar al mismo tiempo. Los cálculos para esto también toman mucho tiempo. Si los cálculos son correctos, el trabajo se realiza sin problemas. Si están apagados, las piernas toman una gran cantidad de tiempo y los demás esperarán por las piernas. Por eso se tarda unos ocho meses desde el inicio de la planificación hasta que la Nendoroid llega a manos del cliente.

Ishikawa: Ocho meses.

Aky: si. Se tarda mucho tiempo. Si asumimos que Amy no es muy famosa y popular ahora, incluso si recibimos un pedido, no será un número tan grande. Sin embargo, si todo el mundo en Japón lo sabe tres meses después, no será suficiente. En ese momento, estamos trabajando duro y aumentando la producción, pero pasará un tiempo antes de que llegue a los estantes. Es como imprimir, no puedes aumentar la cantidad de repente solo porque todo el mundo lo quiere, así que tienes que pedirlo por adelantado. Por esta razón, a veces sucede que el número producido es insuficiente o redundante.

Ishikawa: Encontrar el equilibrio parece muy difícil.

Sitio especial del modo Gargantia x Tokyo Otaku
Fuente

© Oceanus / Gargantia en el Comité de Producción de Verduous Planet