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Entrevista a Takaki Kosaka (Nitroplus), productor de la película «Gargantia on the Verduous Planet» [2/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

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La historia del negocio del anime.

Ishikawa: El comité de producción responsable del final del anime, en el evento gargantiaOceanus, ¿qué hace en la fase de transmisión?

Kosaka: El anime se emite en la fase de promoción, no en la fase de obtención de beneficios. No recibimos dinero de la red de televisión, es más como si tuviéramos que pagarle a la red para transmitir.

Ishikawa: Te refieres a comprar marcos.

Kosaka: Entonces, ¿los clientes, es decir, los usuarios, no miran las etiquetas? Esto es ganar y cenar, y hacemos publicidad para dar a conocer el trabajo. ¿Qué tenemos que hacer para convertirlo en dinero? El revolucionario negocio de personajes anteriormente llamado «Kamen Rider Trade» nació cuando los espectadores querían transformarse después de ver el programa, por lo que compraron un cinturón transformador.

Ishikawa: Te refieres a hacer juguetes y figuritas.

Kosaka: Hace 40 años hubo una era en la que no había video, y el negocio con un personaje así estaba en su apogeo. Era el tipo de negocio que recaudaba cuotas de patrocinio y lealtad de empresas de juguetes, salchichas de pescado o dulces.

Ishikawa: ¿Cómo surgió el aumento de ganancias con los paquetes de Blu-ray?

Kosaka: Hace unos 30 años, antes de que comprar cosas que se ven en la televisión en paquetes se volviera algo habitual, se creó un negocio llamado OVA que vende anime hecho para cintas VHS. Entonces, sobre el tiempo Víspera boom, hubo una tendencia a comprar programas de televisión en video, y las cintas comenzaron a contener valores adicionales como la posibilidad de ver en alta calidad, extras, metraje extra o ver el corte del director.

Ishikawa: Hubo muchos cambios hasta llegar al modelo de negocio actual.

Kosaka: También hubo LD.

Ishikawa: ¿LD?

Hirasawa: Era algo así como un disco monstruoso, y era el antepasado directo del DVD.

Kosaka: Los DVD se generalizaron después de que salió la PlayStation 2. Las ventas de anime en VHS y LD han disminuido y, gracias a los DVD, ahora podemos vender anime nuevamente.

Hirasawa: Como dijo Kosaka, dado que estamos haciendo anime, tratamos de obtener ganancias de él, pero hasta mediados de los 80, solo había dos patrones: obtener ganancias vendiendo juguetes o lanzarlo en los cines y hacer un beneficiarse de los ingresos de taquilla. Además, hubo casos extremadamente raros y misteriosos en los que el anime se hizo con dinero que se suponía que no debía devolverse. En los viejos tiempos, las ricas empresas inmobiliarias podían hacer anime de dos horas dando dinero.

Kosaka: Es un sistema de patrones (risas).

Hirasawa: Cuando las corporaciones invierten en actividades artísticas, se llama mecenazgo artístico, y la época en que las corporaciones eran optimistas fue hace 25 o 30 años. Desde mediados de los años 80, la obtención de beneficios mediante la venta de cintas de vídeo se ha convertido en otro patrón.

Kosaka: Hacer juguetes es difícil. Parece que en el mundo de la fabricación de juguetes hay que empezar a planificar con un año de antelación. Debido a esto, hay significativamente menos casos de atar con juguetes, aunque a veces lo hacen en los espectáculos infantiles de la mañana y la noche.

Hirasawa: Los números son un ejemplo fácil de entender de eso.

Kosaka: Aunque no es anime, efectos especiales como Sentai o Kamen Rider también funcionan de la misma manera.

Ishikawa: ultraman también es parecido.

Kosaka: Estos juguetes se fabrican con fines comerciales.

Ishikawa: Porque no puedes generar ganancias simplemente transmitiendo anime.

gargantia x Ubicación especial del modo Otaku de Tokio:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_4 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción