Saltar al contenido
Noticias Anime

Entrevista a Geno Urobuchi, compositor y guionista de la película «Gargantia on the Verdurous Planet» [3/4] | Noticias de anime | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Twitter

El secreto del escritor

Ishikawa: Bueno, entonces, a la siguiente pregunta. Ha escrito guiones, guiones cinematográficos y novelas para obras distintas de gargantia además. ¿Puedes hablar sobre cómo terminaste como escritor? ¿Algo te animó?

Urobuchi: Bueno, fue el resultado de otra cosa. Sabes, me caí una vez.

Ishikawa: ¿Es eso correcto?

Urobuchi: Tuve un período en el que quería convertirme en escritor de novelas ligeras. No estaba teniendo suerte con mis envíos, así que pensé que debería convertirme en un adulto que trabaja regularmente. Me uní a una empresa de diseño y surgió el tema de crear un nuevo juego erótico.

Ishikawa: ¿Un juego?

Urobuchi: Si. Luego me acerqué y dije: “En realidad, he escrito novelas antes”, y me dijeron que podía intentar hacer un guión. Así empezó. Me rendí una vez, pero encontré la felicidad en otra parte; fue una secuencia milagrosa de eventos.

Ishikawa: Esa también es una forma de empezar. ¿Cuál es el secreto de este negocio? ¿Qué tienes en cuenta cuando escribes?

Urobuchi: Debería tomar esto como limitado a escenarios de anime solamente, ¿verdad?

Ishikawa: Sí. Por favor discuta los guiones de anime.

Urobuchi: Sobre todo, lo más importante es creer en el director y confiar en él.

Ishikawa: ¡Una relación basada en la confianza mutua!

Urobuchi: También puedes llamarlo cadena de mando. El anime es bastante especial en este sentido. En definitiva, es una obra que pertenece al director. La posición de creador, donde puede salirse con la suya, se limita mejor a una sola persona. Creo que ese es el secreto de la coherencia. Por eso el guionista tiene que ceder la máxima autoridad al director, para que haga lo que quiera. Debemos grabar en nuestros corazones que esta no es tal posición.

Ishikawa: Entonces estás diciendo que todavía se trata de confianza mutua, incluso si tienes que conocer tu posición.

Urobuchi: El objetivo final, por encima de todo, es hacer una obra maravillosa, y un guión no es más que un esbozo. No se trata del trabajo en sí. Por lo tanto, para poder entregar el mejor trabajo, debe anticipar esto y escribir un guión en consecuencia. No se puede hacer simplemente con un guión. El director y el guionista leyeron el guión y, bueno, esto puede sonar un poco forzado, pero las estrellas de voz leyeron sus líneas y luego terminó. En esto se diferencia de las novelas. Una novela es algo que entra en contacto directo con los ojos del comprador, pero un guión es algo que el comprador no ve.

¿Con qué tipo de personas te gusta trabajar?

Ishikawa: Ya que surgió el tema de la confianza mutua, ¿con qué tipo de personas crees que es bueno trabajar?

Urobuchi: Bueno, veamos… son necesarias instrucciones claras para facilitar la operación y el estado de ánimo. Si tenemos un sentimiento similar, puede ver si mi propuesta es adecuada o no. Lo mejor es tener una persona así que pueda usarme de manera más efectiva.

Ishikawa: Tienes expectativas bastante altas.

Urobuchi: Presento un plan, pero agradezco a alguien que puede matar a 120 personas con un plan que fue hecho para matar a 100.

Ishikawa: ¿Para que pueda aprovecharlo mejor?

Urobuchi: Correcto.

Ishikawa: Ya veo.

Hirasawa: Si un día alguien te dijera: «Lo siento, ¿puedes cuidar a este niño?» y una persona similar a un aprendiz viniera a ti, ¿qué preferirías que fuera esa persona?

Urobuchi: Lo más importante es la curiosidad. Curiosidad y flexibilidad. Mal dicho, alguien a quien le gustan las cosas nuevas incluso más que a sí mismo porque pueden crecer fácilmente.

Ishikawa: Alguien que ama las cosas nuevas incluso más que a sí mismo…

Urobuchi: Los que más se aman son inflexibles, porque solo se preocupan por ellos mismos. Aquellos con intereses que miran hacia el exterior no parecen tener una base firme, por lo que pueden sentirse bastante perdidos al principio, pero cuanto más avanzan, más aprenden. Cuanto más entres en contacto con diferentes cosas, más aprenderás. Por eso, al principio, no tienes que pensar en lo que quieres hacer al final. Puedes pensar en ello después de adquirir experiencia y convertirte en un profesional.

Ishikawa: Es mejor no adoptar inmediatamente una mentalidad fija, sino disfrutar de varias áreas de interés, ¿verdad?

Urobuchi: Si. Si bien lo más importante es disfrutar de su trabajo, aquellos que solo pueden disfrutar haciendo las cosas en las que son buenos terminan sin poder hacer nada más. Es por eso que no puedes darte el lujo de divertirte de verdad, porque llegaste a trabajar con el objetivo de dejar atrás un buen resultado o hacer una buena acción primero. Cuestionarás la situación en sí misma si la miras desde el punto de vista de que la disfrutarás independientemente del resultado.

Ishikawa: Ya veo. Lo mismo puede decirse de muchas otras profesiones.

Urobuchi: Tal vez, sí.

Ishikawa: Como no tengo experiencia en todas las áreas, pensé que me gustaría probar cosas diferentes. ¡La curiosidad es muy importante! Me di cuenta que.

Urobuchi: El tipo de trabajo que escribirás se decidirá mucho más tarde. En este sentido, la curiosidad es aún más importante. No tienes que decidir desde el principio qué área será tu especialidad como escritor. Su área de especialización es algo que descubrirá en un futuro lejano, por lo que a las personas que reducen su área desde el principio y se vuelven radicales, pensando: «Esto se venderá bien», les puede resultar difícil salir adelante.

Ishikawa: De hecho, parece que si decide arbitrariamente su especialización, no tendrá espacio para mejorar.

Urobuchi: Pero como los jóvenes son impacientes, hay mucha gente que quiere entrar de esa manera.

Ishikawa: Puedo entender eso (risas).

Urobuchi: Hay muchas personas que se lanzan primero hacia su talento.

Ishikawa: Ahora estoy muy satisfecho (risas).

gargantia x Ubicación especial del modo Otaku de Tokio:
http://otakumode.com/sp/gargantia

Fuente:
http://gargantia.jp/#kaito_0 (Japonés)

© Océano / Gargantia en el planeta Verdurous Comité de Producción