Saltar al contenido
Noticias Anime

El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga usando la obra maestra The Legend of Zelda Vol. 5: Borrador y corte final Noticias Manga | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga usando la obra maestra The Legend of Zelda Vol.  5: Borrador y corte final  Noticias Manga |  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

¡Hola a todos! Este es Akira Himekawa. Hoy comenzamos la serie Manga Maker. Se nos pide que expliquemos la forma en que creamos manga. Entonces, le mostraremos todos los procesos involucrados en la creación de manga.

â– Vol.5-1 Borrador y corte final
Himekawa-san creó un manga promocional de 15 páginas para las versiones de Hong Kong y Taiwán de 2012 de “Ocarine of Time 3DS”. Fue un Manga gratuito, puedes verlo aquí: http://www.nintendo.tw/zelda/#/
Presentaremos el proceso de producción de la revisión de los «nombres» que se convertirán en el corte final de este Manga en este número.

â– Vol.5-2 Borrador y corte final
** Imagen [Finish]**
Este es el corte final de este Manga página 1 y página 2. La introducción de este Manga comienza en el castillo de Ganon.
La siguiente página comienza con la infancia de Link en el bosque de Kokiri.

1653232648 628 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Vol.5-3 Borrador y corte final
** Imagen [A]: Nombres / borrador **
En el caso de este Manga, no sacamos nombres como el volumen 4 de nuestra serie Manga Makers. Dibujamos este Manga en papel manuscrito y se lo entregamos al editor.
Este diseño es el mismo que en el castillo de Ganon. [Finish]. Pero el punto de vista de este borrador es más parecido al de la introducción al videojuego. Es más a vista de pájaro.
Cuando entregamos este borrador a Nintendo, el productor Aonuma-san dijo: «Este borrador no es tan interesante. Este borrador no es como tu Manga». Sí, lo sabíamos, lo notamos… Respondimos, “pero dibujamos este manga después de un descanso de 13 años. Y solo tiene 15 páginas. No encontramos una buena manera de hacer un manga promocional corto a partir de una larga historia que es «El tiempo de Okara». Entonces, ¡¡hicimos Manga una versión concisa del videojuego!!.” Esa fue una excusa. Y no le dijimos esta excusa. ^^; Redibujamos todos estos planos.

1653232649 693 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Vol.5-4 Borrador y corte final
** Imagen [B] Otros nombres/borrador **
Pensamos que necesitábamos dibujar estas imágenes de forma más dinámica y dramática para esta página. Luego se nos ocurrió la idea de la escena de Ganondorf vs. Link. Luchan cara a cara y sangran. Si este Manga fuera una pieza más larga, podríamos dibujar más imágenes de la transición a primeros planos desde perspectivas amplias. Sin embargo, este es un Manga promocional. Es necesario atraer el interés de la gente mostrando escenas clave del videojuego. Entonces dibujamos las vistas de los personajes en ese momento en la escena como un primer plano.

1653232649 332 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Vol.5-5 Borrador y corte final
** Imagen [C] Dibujo a lápiz **
Obtuvimos la aprobación del título/borrador que enviamos la segunda vez, así que comenzamos a dibujar Manga con un lápiz para el corte final. El enlace que dibujamos se describe en la parte superior izquierda del manuscrito utilizando una vista ampliada nuevamente. E inclinamos la composición de la imagen. Si queremos darle a la escena una atmósfera activa o una atmósfera con un sentimiento estresante, a menudo inclinamos la composición.
Si se trata de una animación o una película, se puede mover a [C] del lugar del nombre / borrador [B]. Pero en Manga, tenemos que dibujar escenas que transmitan las circunstancias más impresionantes en una imagen. Si tuviéramos muchas páginas para este manga, aumentaríamos ligeramente la apariencia y haríamos más detalles de las imágenes. Sin embargo, al final, tuvimos que usar un diseño más adecuado para una serie corta de escenas diseñadas para darle más influencia a una parte de la historia. Los creadores de manga japonés son muy cuidadosos al mantener un sentido del ritmo para los lectores de su manga. Elegimos el horario y la dirección para que los sentimientos de los lectores se despierten rápidamente sin alterar el ritmo, cuando el lector lee el manga. Cuando hacemos diseños simplificados para la historia, los lectores no simpatizan tanto con la historia de Manga. Tratamos de ajustar la dirección de este ritmo de sentimiento [name] para [draft]. Este trabajo recuerda al montaje de películas. Después de rodar todas las escenas, en el caso de la película, el director la edita. Sin embargo, el corte final del Manga se hace cuando dibujamos todas las escenas. Por lo tanto, la personalización es difícil cuando queremos agregar o cambiar el aspecto en la última parte de la creación de un Manga.

1653232649 159 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Vol.5-6 Borrador y corte final
** Imagen [D]. **
Un ejemplo modificado similar. Esa es la segunda página.
Había un boceto de Ganondorf, y después de la escena del diálogo, en la página siguiente dibujaremos un aspecto grande y audaz donde luchan con espadas. Sin embargo, decidimos que no necesitábamos un cronograma más detallado. ^^;

1653232649 976 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Vol.5-7 Borrador y corte final
** Imagen [E]**
Así que terminamos dibujándolo en este horario.
La primera imagen es la cara de Link y sus líneas. → Lucha con espadas. → una foto de los ojos de Link. La imagen muestra que los sentimientos de Link activan la memoria.
Pensamos que debería haber una imagen que mostrara una espada levantada entre la imagen de la cara de Link y el horario de la pelea de espadas, así que lo probamos. Sin embargo, la imagen central se hizo pequeña cuando tiramos de la imagen con la espada levantada y el poder de la imagen desapareció. Por eso dejamos de publicar esa foto. Es muy difícil elegir qué escena cuando hay varias páginas en el libro.
Mira todo este manga terminado en PDF.

1653232650 394 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Vol.5-8 Borrador y corte final
** Imagen [F]**
Usamos buenas escenas del primer nombre/borrador que Aonuma-san rechazó para la última parte de este Manga. Intentamos no tirar los dibujos que hemos dibujado y usarlos tanto como sea posible. Por supuesto, renunciamos a las imágenes que creemos que no son buenas y las tiramos. Sin embargo, copiamos y pegamos y usamos imágenes que creemos que se pueden usar siempre que podamos.
Por cierto, en las fotos que presentamos en este volumen 5, hay una imagen con un aspecto diferente al que mostramos primero. ¿Lo encontraste?

1653232650 612 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

Al principio de la columna →

Página de cartera de TOM
Sitio oficial
Página oficial de Facebook

El contenido de este artículo fue tomado de la página de Facebook de Akira Himekawa con el permiso de los propios artistas y reorganizado para su publicación en TOM.