Saltar al contenido
Noticias Anime

El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga usando la obra maestra The Legend of Zelda Vol. 3: Trama | Noticias Manga | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga usando la obra maestra The Legend of Zelda Vol.  3: Trama |  Noticias Manga |  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

¡Hola a todos! Este es Akira Himekawa. Hoy comenzamos la serie Manga Maker. Se nos pide que expliquemos la forma en que creamos manga. Entonces, le mostraremos todos los procesos involucrados en la creación de manga.

■Manga Maker vol.3-1: Complicación
Después de idear bocetos y hacer conceptos de personajes detallados (explicados en el volumen 2), creamos la trama de la historia. La trama es lo que resume el curso de la historia y el episodio. La idea aproximada de la historia a menudo se desarrolla hasta el momento en que dibujamos un boceto aproximado de los personajes. Es mejor crear una trama de historia antes de que olvidemos esas ideas de los bocetos. Mostramos a los editores la acción mediante imágenes y texto que podéis ver en las fotos adjuntas. Nos reunimos con ellos para hablar sobre la trama, si es necesario, y reescribir la trama. Pasamos a la siguiente etapa cuando obtengamos la aprobación. La siguiente etapa se llama «Nombre». ¡Aún queda un largo camino por recorrer antes de comenzar a dibujar manga en papel manuscrito!

■Manga Maker vol.3-2 Complicación
La foto (A) es una historia que entregamos a la oficina de la revista Manga en el momento de “Ocarine of Time”. En cuanto a (A), el flujo aproximado de la historia y el episodio que obtuvimos en este punto para los dos libros se exponen en las notas. (Dos libros son de la última edición de Link para un niño a la edición de Link para adultos). Era necesario entender el contenido del juego antes de hacer la trama en el caso de Zelda. Así que se nos ocurrió la trama, se la enviamos a Nintendo a través de la oficina de la revista Manga y obtuvimos la aprobación. En el caso del Manga original, hicimos una historia desde cero.

1653255319 132 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

â– Manga Maker vol.3-3 Argumento`
La foto (B) es la obra «Ocarine of Time – Bonus story The Skull Kid and the Mask» del vol.2 «Ocarine of Time». Lo hicimos con bocetos y notas en bruto. Para un manga de unas 32 páginas, a veces ideamos una acción usando imágenes y notas cuando ya tenemos escenas específicas en mente. Obtenemos la aprobación de eso al presentar las escenas en la oficina de la revista Manga.

1653255319 280 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

■Manga Maker vol.3-4 Complicación
La fotografía (C) es un boceto para la presentación de «The Skull Kid and the Mask», nuevamente. Imágenes del «Big Tree Bug», etc.

1653255319 213 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

■Manga Maker vol.3-5 Complicación
Fotografía (D) es la trama de toda la historia de «Conexión con el Pasado». Lo escribimos en un cuaderno usando muchas páginas. Continuará

1653255320 342 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

Al principio de la columna →

Página de cartera de TOM
Sitio oficial
Página oficial de Facebook

El contenido de este artículo fue tomado de la página de Facebook de Akira Himekawa con el permiso de los propios artistas y reorganizado para su publicación en TOM.