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El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga usando la obra maestra The Legend of Zelda Vol. 2: bosquejo aproximado del personaje Noticias Manga | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga usando la obra maestra The Legend of Zelda Vol.  2: bosquejo aproximado del personaje  Noticias Manga |  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

¡Hola a todos! Este es Akira Himekawa. Hoy comenzamos la serie Manga Maker. Se nos pide que expliquemos la forma en que creamos manga. Entonces, le mostraremos todos los procesos involucrados en la creación de manga.

â– Manga Maker vol.2-1; Bosquejo aproximado del personaje

Después de idear el concepto inicial y reunirnos con el editor (explicado en el Volumen 1), dibujamos más bocetos de los personajes cuando nos dispusimos a crear Manga. Partiendo de la historia o de nuestras ideas, dibujamos los movimientos y expresiones de los personajes a modo de bocetos. En el caso de Zelda, rediseñamos los personajes para que puedan ser presentados en Manga, basándonos en su forma de videojuego. Esto es para crear una «expresión de personaje con la que los lectores puedan empatizar» cuando decimos «rediseñar personajes para Manga».
Los videojuegos y el anime son imágenes que se mueven y pueden afectar los sentimientos de las personas. Pero como Manga no tiene este movimiento, los artistas de manga expresan «sentimientos dinámicos» al poner mucha información en una imagen. Cuando los artistas de manga se esfuerzan por transmitir la dinámica o el flujo de los sentimientos de los personajes a través del manga, la imagen también se vuelve más elegante. A través de este proceso, se establece el concepto del personaje.

â– Manga Maker vol.2-2; Bosquejo aproximado del personaje

1653270394 605 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

El personaje de Link en «Ocarina of Time» es un hombre valiente que protege a la princesa. Por lo tanto, en Manga, a través de nuestras pinturas, expresamos el carácter de fuerza y ​​sentido de justicia, determinación, gentileza y poder de Link. Por ejemplo: una representación de un cuerpo con músculos que pueden blandir una espada pesada, lo que convence a los lectores del aspecto físico de Link.
Una expresión de pureza e inocencia juvenil en los ojos. (Porque Link en la historia tiene inmediatamente siete años). Esto expresa un buen equilibrio entre la fuerza y ​​la debilidad humanas.

Pensamos en los detalles para que el personaje pueda conectarse en el manga. Incluso si el personaje no está diseñado originalmente en torno a Manga.

※ Este es el primer corte del boceto aproximado de Link. Este borrador publicado con el libro «Okarina vremena» vol.1.

â– Manga Maker vol.2-3; Bosquejo aproximado del personaje

1653270394 487 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

El enlace de la imagen vincula a Epona.

â– Manga Maker vol.2-4; Bosquejo aproximado del personaje

1653270394 657 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

Este boceto aproximado de Link se dibujó antes de «Major’s Mask». Este cuerpo de Link es un niño. Sin embargo, regresó del futuro siete años después del «tiempo de Okara». Por lo tanto, todavía tiene la conexión «Ocarine of Time» en su interior. Entonces necesitamos hacer una conexión con el cuerpo de un niño y la mente de un adulto.

â– Manga Maker vol.2.5-1; El concepto de los personajes cambia con los medios

1653270394 725 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

Esta publicación habla sobre cómo los conceptos de los personajes cambian según el medio en el que aparecen para adaptarse a la audiencia de ese medio. Generalmente en Japón, Manga se publica por primera vez en revistas Manga. Recientemente se ha vuelto común aparecer primero en revistas web u otros medios en línea. Según el público objetivo principal de la revista o medio, el concepto del personaje cuelga.
El personaje de Zelda Link tal como apareció en la revista fue muy positivo, como escribimos en Manga Maker vol.2. Esto se debe a que el target principal de esta revista son los niños de 11 a 12 años. Los niños y niñas a esa edad comienzan a entrar en la adolescencia. Todavía son niños, pero están empezando a crecer y cambiar. Comienzan a pensar “Ya no soy un niño” y, a veces, tienen ideas similares a las de los adultos. Los niños tenían una imagen positiva de los adultos en 1988 cuando dibujamos ese manga. Como héroe para tales niños, esa versión de Link fue la mejor. Sin embargo, ¡no sabemos cuán recientemente miran los niños a los adultos!

Link de «Hyrule Historia» tiene una perspectiva diferente de su vida, ya que Link ha estado en prisión durante cuatro años. Dijo en Hyrule Historia, «mi espada está rota. No puedo correr más». «Hyrule Historia» no es un libro para niños. Así que decidimos hacer una historia para una audiencia más madura. La historia contiene la idea desde el punto de vista de un adulto de que «un héroe no siempre será aceptado como tal». Hyrule Historia tiene el concepto de «personas con demasiado poder que afectan negativamente al mundo». Sin embargo, en este libro hemos dibujado a un hombre valiente que continuará con la fe para luchar por su amada.

En cuanto al nihilismo y la ironía, la expresión es posible en medios adultos. Hicimos no solo escenas en las que Link se impone en sus peleas, sino también situaciones más complejas como la derrota y el fracaso en la historia.

â– Manga Maker vol.2.5-2; El concepto de los personajes cambia con los medios

1653270395 414 El artista de manga Akira Himekawa aprende a dibujar manga

El enlace «Enlaces al pasado» no se parece en nada al enlace «Hyrule Historia». «Conexión con el pasado» se publicó en 2004 en una revista infantil. Este vínculo da la impresión de más amistad que fuerza. Dibujamos esta conexión más suave. Sin embargo, es necesario un sentido de heroísmo. Intentamos dar la impresión de que «Ã©l hará algo en la historia». Es necesario para la audiencia porque es el personaje principal.
El poder de TRIFORCE es tan grande que todos lo anhelan. Sin embargo, Link tiene claro lo que lleva a la Princesa Zelda a creer que solo Link usará TRIFORCE para siempre.
Por supuesto, Zelda básicamente sigue el desarrollo del personaje de su encarnación en el videojuego. Sin embargo, los artistas de manga consideran y deciden lo que expresamos en nuestro manga, así. Link es el héroe perfecto del amor y la justicia, aunque se vuelve bastante cínico. El mensaje que queremos transmitir es en ese sentido, pero los métodos de expresión son significativamente diferentes en Manga. ¡Esto significa que tanto el problema como la tentación son profundos cuando las personas se vuelven adultas!

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El contenido de este artículo fue tomado de la página de Facebook de Akira Himekawa con el permiso de los propios artistas y reorganizado para su publicación en TOM.