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Anime Site Collaboration Project Vol.12: WIT STUDIO | Noticias destacadas Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Anime Site Collaboration Project Vol.12: WIT STUDIO |  Noticias destacadas  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

El anime es más popular que nunca en todo el mundo. Hablamos con algunos de los estudios que realmente producen anime para escuchar algunos de sus pensamientos sobre la producción de anime y algunas historias entre bastidores. Esta serie de entrevistas fue creada como parte de un proyecto conjunto entre anime news Anime! Anime!, Tokyo Otaku Mode y sitio chino de Bahamut.
Mira el resto de la entrevista aquí.
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Un representante de WIT STUDIO trabaja: Ataque al titán, Serafín desde el final, Fortaleza de Hierro Cabanesa, La novia de un mago antiguo, Despues de la lluviai El reino de los cadáveres.

Sede de WIT STUDIO en Musashin, Tokio
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El cofundador y director de WIT STUDIO, Tetsuya Nakatake, accedió amablemente a responder algunas de nuestras preguntas.

Un movimiento magistral en la creación de un estudio.

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En la foto: de izquierda a derecha: Kyoji Asano, George Wada, Tetsuya Nakatake

– En primer lugar, ¿nos contarías algo sobre los inicios de WIT STUDIES?

nakatake: Empezó cuando trabajaba en Production IG reuniendo a algunos freelancers. Desde El caballero D’Eon obtuvimos al artista clave de WIT STUDIO, Takaaki Chiba, Kyohei Tezuka y al diseñador Tomomi Ozaki. Entonces Sengoku Basara se convirtió en un éxito y fue seguido Kimi no es Todoke. Ejecutamos nuestro primer proyecto original, Corona culpableEn 2011, trajo gente nueva con cada proyecto posterior.

Todo este tiempo el presidente de WIT STUDIO George Wada ha estado trabajando con nosotros. Es un negociador extremadamente inteligente y excelente, por lo que puede reunir a muchas personas y proyectos.

Y está Kyoji Asano, nuestro director y jefe del departamento de arte. Es extremadamente rápido y hace un trabajo de alta calidad, como un buen tipo. Es una verdadera triple amenaza. Después de unirse a nosotros, otros animadores lo siguieron.

Reunirlos a los dos para formar WIT STUDIO fue una obra maestra.

El ambiente de trabajo en Production IG fue extremadamente bueno, pero, y lo siento, Production IG, finalmente ganó nuestro deseo de construir nuestra propia marca y un nuevo lugar para los creadores. Todos queríamos ir a un lugar nuevo y nos enfocamos en que fuera un éxito total.

Nuestra fuerza produce un trabajo que tiene poder en la simplicidad

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– ¿Hablaste sobre qué tipo de estudio querías hacer?
Hablamos más sobre qué tipo de trabajo queremos producir. Estábamos constantemente investigando y escribiendo. Pensamos en ello como crear un trabajo que tuviera algún tipo de poder en la simplicidad.

nakatake: Es cierto Sengoku Basara además. De alguna manera nos peleamos y los tipos que gritaron más fuerte ganaron (risas). Estudiamos los movimientos humanos y nos inspiramos en todo tipo de deportes; estábamos pensando en hacer un trabajo que podría ayudar.

Kyoji Asano había trabajado en eso antes. Fantasma en la concha y producido por George Wada Psycho-Pass. Queríamos seguir creando algo aunque fuera simple. Entre esos proyectos estaban Ataque al titán. Fue el que pensamos que era el mejor para WIT STUDIO.

– ¿Entonces el equipo de Attack on Titan se solidificó bajo el director Tetsuro Araki?

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nakatake: Sí. Estábamos pensando en hacerlo con el equipo principal de Corona culpable – primero estaban Kyoji Asano y Satoshi Kadowaki, y luego añadimos Cabaners de la Fortaleza de Hierro’ el diseñador de personajes Yasuyuki Ebara y el animador de acción Arifumi Arai.

La primera temporada fue dura. Tomamos la posición de que la animación 2D es muy importante para nosotros, pero al principio simplemente no teníamos esa infraestructura. Cuando terminamos la toma final, todavía teníamos muchas correcciones y había muchos otros problemas, por lo que fue un trabajo muy duro. El personal realmente sufrió. Incluso cuando lo pienso ahora, todavía me pica la columna vertebral.

Recientemente logramos estabilizar la sección de animación y las re-tomas ahora van bien. Todavía es pronto, pero nos estamos acercando al ideal por el que todos luchan.

Trabajas para sacudir el alma

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– ¿Puedes explicarnos en qué parte del ambiente de trabajo te estás concentrando?

nakatake: Por ejemplo, queremos que todos estén en el mismo piso. El equipo de producción y los creativos trabajan juntos al mismo nivel. Podemos reducir el nivel de falta de comunicación y conflictos emocionales. Algo así como “¿Esto es lo mejor que puedes hacer?”, o “¿eh, rendirte ahora?”, cosas así.

Hay muchos veteranos entre los creativos y muchos jóvenes entre los asistentes de producción. Es muy difícil para ellos. Hay muchas cosas que hacer y muchas cosas que no saben; tienen que trabajar con sus jefes a su alrededor y solo con mucha gente a su alrededor en general. Por lo tanto, es muy importante crear un entorno en el que se pueda decir que todo el mundo está dando lo mejor de sí.

Kyoji Asano y su equipo se concentran en la formación de artistas y buscan candidatos para puestos en animación, interespacio y limpieza. La animación requiere un período de formación, pero es un nuevo enfoque que estamos probando en el que puedes convertirte inmediatamente en un animador profesional.

El equipo de producción pensó que la limpieza estaba completamente separada de la animación, así que lo intentaremos de esta manera.

Al final de la película para la nueva filmación, tanto los demás como el equipo de limpieza están muy ocupados. Si no fuera por ellos no serías capaz de crear una película estable, es tacto y movimiento. Gracias a todos sus esfuerzos, los marcos se mantienen.

Queremos crear algo estable, pero también sentir que necesitamos desarrollar algo que sacudirá el alma.

Todo comenzó con Berserk

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– ¿Puedes contarnos un poco sobre tu trayectoria personal en la industria?

nakatake: Cuando era niño, solía ver anime y leer manga. Uno de los mangas que me encantó fue Kentaro Miura. Enloquecido. Si se publicaba un manga de una sola vez, me lo tragaba enseguida. Si tuviera algo de dinero de bolsillo, compraría un tankobon. El famoso anime de televisión apareció un poco más tarde.

Cuando crecí y miré la lista de personal Enloquecido, me di cuenta de lo increíble que era. Yoshihiko Umakoshi fue diseñador de personajes, Norihiro Matsubara y Yuriko Chiba fueron los directores de animación, Kazuya Murata fue el director. Kazuya Tsurumaki dirigió el primer episodio. Es una lista fantástica de talentos. Creo que fue tan difícil para ellos como lo fue para nosotros. Ataque al titán, pero es una serie maravillosa y todavía está conmigo todos estos años después. Las obras significativas realmente resisten la prueba del tiempo.

Después de graduarme de la escuela secundaria, enseñé artículos mientras estudiaba en una universidad especializada. Escuché las historias de muchos creadores y justo cuando estaba decidiendo qué quería hacer, pensé que hacer películas podría ser divertido. Me grabo, me edito, agrego música, etc. Es tedioso pero divertido.

Después de eso, pensé que podría hacer películas. La razón por la que elegí la animación fue por consejo de mi mentor, quien me dijo que podría ser más adecuado para ello. Aunque tal vez simplemente no querían herir mis sentimientos (risas).

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– Tal vez fue un poco rudo (risas)

nakatake: Sí. Firme pero constructivo. Después de eso me uní a Production IG. Lo primero que trabajé fue Control Kanshish juego. He visto tantas obras de arte fantásticas de animadores. Efectos especiales Hisashi Ezura, quien a menudo también trabajaba con Mamoru Oshi.

Las tomas que filmó Ezura fueron fantásticas incluso entre la multitud. ¿Pueden las imágenes ser realmente tan buenas? ¡Y en movimiento! Ese es el tipo de influencia. Inmediatamente vi cosas tan asombrosas que mi deseo de hacer animación solo se profundizó.

También era Tokuyuki Matsutake. Sus líneas son tan delicadas y tiene la habilidad de conectar todo con tanta precisión. Estas son imágenes que nadie más puede hacer. Tensai Okamura, Hiroyuki Nishimura, todos grandes directores japoneses. Fue un privilegio haber podido trabajar con ellos desde que era tan joven.

EVOLUCIÓN DE LOS ESTUDIOS DEL INGENIO

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– Gracias a los servicios de transmisión como Netflix y Amazon, el anime se está volviendo cada vez más popular tanto en Japón como en el extranjero. En el entorno actual, ¿qué es lo más importante para el estudio de anime?

nakatake: Una empresa de anime debe desarrollar anime y ser independiente. Necesita crear un entorno donde los creadores puedan crear. Además, creo que es una buena idea ampliar el alcance y las posibilidades de los estudios.

Eso es lo que pensé sobre crear un entorno donde las personas puedan hacer lo mejor posible. En términos generales, las personas ingresan a la industria del anime porque quieren hacer cosas. Hasta ahora, ha sido un trabajo que ha dejado a los productores, pero comenzando desde cero como estudio, queremos tratar de recopilar nuevos conocimientos a medida que avanzamos para crear el tipo de entorno adecuado.

También trabajamos con reuniones de estudio de animación “Ani Sta” *

* Las reuniones de Anime Studio son eventos donde el estudio, los fanáticos y los futuros profesionales pueden reunirse, como los agradecimientos de los fanáticos del anime y los eventos de empleo. El primer Animation Studio Meeting 2019 fue una colaboración entre Mappa, CloverWorks y Comix Wave Films que se llevó a cabo el 27 de enero en Tsukuba, Ibaraki y el 9 y 10 de febrero en Akihabara.

WIT STUDIO también ha establecido una subsidiaria satélite en Tsukuba, Ibaraki, para capacitar al nuevo personal bajo la supervisión de los animadores Tanaka y Yamada de la producción. Tanto Kyoji Asano como yo somos originarios de Ibaraki. En colaboración con la prefectura y Tsukuba, queremos ayudar a las personas a desarrollar y generar buenas noticias.

Básicamente, me encantan los animadores.

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– Pregunta de fans del extranjero: «Â¿Qué es lo más divertido de crear anime?»

nakatake: El verdadero placer del trabajo es el empleo. Esta persona para este proyecto, ¿puede crear algo que satisfaga a los fanáticos? Así es como elijo al personal.

Básicamente, me encantan los animadores. Si le pido a este animador que anime esta escena, sé que será bueno, solo pensar en ello es divertido.

Me gusta pedirles a los animadores talentosos que se ocupen de los guiones y los guiones de las escenas importantes. Junto con los actores, por supuesto. Si esta persona lo dibuja, será increíble. De hecho, cuando a los espectadores les encanta una película, eso es genial, pero hay semanas en las que no te sientes muy seguro y nadie parece tener nada que decir.

Cuando te sientes realmente seguro, quieres decirles a todos que miren y eso es una gran sensación. es un ciclo

– Finalmente, ¿hay algo que le gustaría decir a los fanáticos de todo el mundo que disfrutaron del anime WIT STUDIO?

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nakatake: Tenemos Los Cabañas de la Fortaleza de Hierro: La Batalla de Unat la película se estrenará esta primavera. Tetsuro Araki está trabajando en la escritura de guiones y guiones gráficos por primera vez con la organización de Ichiro Okouchi y, según lo que he visto hasta ahora, los registros se ven fantásticos. Creo que eso realmente saca a relucir lo mejor dirigido por Tetsura Araki.

También estamos trabajando en más Ataque al titán, saga vinlandia, y estamos preparando proyectos originales para 2019 y 2020, que esperamos disfruten los fans. Vamos a hacer mucho anime.

¡Nos encantaría que la gente siguiera viendo nuestros programas!

¡Actualmente estamos ejecutando un proyecto en el que los fanáticos que lean la entrevista pueden participar en el que le permitirán enviar mensajes de apoyo y agradecimiento directamente a los estudios de anime!

¡Solo puedes apoyarlos a través de esto en la aplicación oficial de Otaku Coin como un proyecto dentro de Otaku Coin, la moneda comunitaria que Anime! Anime! es también una empresa socia de planificación. Únase al apoyo de los estudios de anime después de descargar la aplicación.

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