Saltar al contenido
Noticias Anime

Anime Site Collaboration Project 18: Nippon Animation Part 1 | Noticias de anime Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Anime Site Collaboration Project 18: Nippon Animation Part 1 |  Noticias de anime  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Dado que el anime es más popular que nunca en todo el mundo, nos sentamos con algunas de las personas que realmente lo producen para escuchar algunos de sus pensamientos sobre el proceso de producción y algunas historias detrás de escena. Esta serie de entrevistas es un proyecto de colaboración entre el sitio de noticias en japonés Anime! ¡Anime!, Tokyo Otaku Fashion y páginas en chino Bahamut y Manrenzhi.

Todas las demás entrevistas se pueden ver aquí.
**************************************************

Un representante de Nippon Animation trabaja: Chibi Maruko-chan, Un perro de Flandes, 3000 leguas en busca de una madre, rakal rakun, Las aventuras de Tom Sawyer, Ukkari Penélope, tono burin, Los Miserables: Shoujo Cosettei Haikara-san: Aquí hay una dama moderna..

© Sakura Production / Nihon Animation
Chibi Maruko-chan este año se cumplen 30 años!
1653212967 993 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Sede de Nippon Animation, donde hicimos la entrevista
1653212967 350 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Estudio
1653212967 818 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Maruko-chan y Tamae hicieron fila en la entrada.
1653212968 617 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Obras de arte inspiradas en el último catálogo de Nippon Animation
1653212968 347 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Cine y arte celular de los 90
1653212968 21 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Cada uno está unido a un soporte y almacenado de forma segura.
1653212969 789 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Maruko-chan te da la bienvenida al edificio.
1653212969 239 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Una guía para 3-4 compañeros de clase

Nippon Animation ha tocado los corazones de los fanáticos de todo el mundo Teatro mundial de obras maestras Serie que comenzó con Un perro de Flandes. también produjeron Chibi Maruko-chan que siguió siendo popular no solo en Japón sino en toda Asia. Nos sentamos con Jun Takagi, quien dirigía Chibi Maruko-chan desde 2007 para aprender sobre las alegrías y dificultades de la dirección, así como de Nippon Animation en general.

[Interview/composition: Ryota Fujitsu]

1653212969 870 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
El director de animación de Nippon, Jun Takagi, tuvo la amabilidad de sentarse con nosotros para responder algunas de nuestras preguntas.

– Tú dirigiste Chibi Maruko-chan desde 2007. ¿Cómo surgió eso?

Takagi: Fui AD en la primera temporada Chibi Maruko-chan en 1990-92, y luego me convertí en director. Me tomé un descanso durante la segunda temporada (1995) para dirigir la película Momoko Sakura Coji-Cojii penélope, pero trabajé en él como director, y luego Yumiko Suda, que dirigía, renunció alrededor del episodio 600 y se decidió que yo me haría cargo. Poco antes de eso, el productor me preguntó: “Sr. Takagi, si te dijera que la Corte se iría, ¿te interesaría dirigir?”. Pensé que estaba bromeando, pero no sabía que la Corte realmente se iría, así que solo dije: «Â¿De qué estás hablando?» (Risas).

1653212970 524 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
Obra de arte con motivo del 30 aniversario Chibi Maruko-chan en la entrada principal

– Entonces, ¿simplemente continuó donde lo dejó la Corte?

Takagi: No. Porque la Corte me dijo: «Tú eres el director, así que haz lo que quieras». Pensé que podríamos colaborar en una o dos reuniones con el guión, pero tan pronto como terminó su último episodio, se fue de inmediato (lol). Entonces podía hacer lo que quería, pero debe haber sido confuso para los guionistas cambiar repentinamente la forma en que hacían las cosas.

1653212970 674 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– Si bien Suda dirigió tantos episodios, tenía que tener un conocimiento profundo del mundo de la serie. ¿Hay algún episodio que te haya quedado grabado desde que dirigías?

Takagi: En el guión original de Momoko Sakura, hay un episodio en el que el padre de Marukin toma prestada una cámara de 8 mm (episodio 95). A menudo no se pueden ver dispositivos pequeños como cámaras de 8 mm, así que recuerdo una historia que se desarrolló a partir de ahí y fue muy divertida. Además, «Ureshii Ochugen» (episodio 129). Y este, en su guión original, hay cosas que no estaban en el manga, así que convertirlo en un anime fue muy divertido pensar en ello.

1653212970 669 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1
¡Incluso guardaron los guiones!

– ¿En qué te concentraste realmente cuando dirigías? Chibi Maruko-chan?

Takagi: Han pasado casi 30 años desde entonces Chibi Maruko-chan Empezó y duró todo ese tiempo con las chicas que viven en el mismo mundo. Es por eso que realmente trato de recordar eso cuando creo episodios. No puedes obligarlos a hacer algo solo porque suena divertido. Si realmente quieres ir en esa dirección, entonces realmente necesitas pensar bien y ser consciente de lo que estás haciendo. A menudo es un verdadero dolor.

1653212970 510 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– ¿Qué tipo de cosas te están causando problemas?

Takagi: El mundo de Maruka se estableció firmemente entre 1974 y 1975. Pero luego, hay muchas historias estacionales. Como regla, tratamos de no dejar que suceda nada que no pueda suceder más de una vez. Por ejemplo – Navidad. Hay un episodio en el que Maruko organiza una fiesta de Navidad en casa. Por lo tanto, nunca podrá ir a la fiesta de Navidad de otra persona esa noche. Solo hay 365 días al año, pero básicamente la acción se desarrolla en casa y de camino a la escuela. Hemos hecho más de 1200 episodios, por lo que es algo bastante difícil. Hace unos años, hubo un episodio con el tipo de cajas de bento que puedes comprar en la estación. Tuvimos un bento elegante con «Kamameshi» en la olla de una famosa empresa de cerámica. Mientras lo hacíamos, tratábamos de recordar si alguna vez habíamos tenido Kamameshi bento antes y cuando fuimos y lo vimos, me di cuenta de que teníamos un episodio que estaba dirigiendo. Si no nos hubiéramos dado cuenta de que Maruko no reaccionó como si lo estuviera experimentando por primera vez, ¿qué significaría eso para Maruko de antes? Es difícil eliminar por completo ese tipo de cosas, pero si algo extraño se alinea con el pasado, eventualmente se sentirá como un mundo paralelo.

1653212971 616 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– ¿Es fácil motivar a Maruko como protagonista?

Takagi: Ella es un poco pesada. Como saben, Maruko es bastante vago. No es el tipo de protagonista que escribe sus historias (risas). Incluso si realmente le gritas, «Â¡Oye, Maruko!» ¡Haz algo! «Puede que no haga nada interesante para ti. Después de todo, ella es una estudiante de escuela primaria ordinaria. Lo que lo hace divertido es la perspectiva de Momoko Sakura del manga y los diálogos increíbles. Así que realmente tienes que trabajar duro para acercarte a la gusto del manga original.

1653212971 187 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– En 2015 lanzaste el primero Chibi Maruko-chan película durante 23 años, Chibi Maruko-chan: Un chico de Italia.

Takagi: Cuando hicimos la película no teníamos una historia. Ni siquiera hemos decidido si dejarlo en manos de los guionistas o hablarlo con Momoko Sakura. Entonces le preguntamos e inmediatamente nos escribió algo para que tuviéramos nuestra propia historia. Solo que, en el primer borrador, los personajes ordinarios como Maru no aparecían, así que pedimos una nueva versión y luego nos dirigimos a los guiones gráficos. El personaje principal era un niño Andrea de Italia. Estuvimos de acuerdo con Sakura en que Maruko y Andrea son solo amigas; no se suponía que fuera la primera historia de amor, pero mientras hacíamos la película, comenzó a volverse más emocional y al final todavía se sentía como el primer amor. A muchos en el equipo creativo también les gustó mucho Andrea y se arrepintieron cuando terminaron la película porque no tendrían la oportunidad de volver a dibujarla.

1653212971 594 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

Chibi Maruko-chan es muy popular en otras partes de Asia, ¿alguna vez has tenido experiencias que te hayan llevado a saber cuán popular es?

Takagi: Realmente lo sentí cuando fui a Hong Kong. Maruko corrió tanto tiempo en Japón que parecía de alguna manera común, pero la gente allí todavía estaba allí. Es cierto que se transmitió en Asia durante mucho tiempo, y no solo eran niños, había muchos fanáticos adultos de 30 años. “Maruk’s World” es Shimizu en Shizuoka, pero básicamente puede estar en cualquier lugar. Maruko es un tipo de personaje con el que la gente se puede identificar; fácilmente podría haber un niño como Maruko en tu vecindario. Tal vez por eso es tan popular en el extranjero. Y tiene el cabello oscuro, por lo que realmente le queda bien a cualquier parte de Asia.

– Hay muchos fanáticos en el extranjero que realmente quieren apoyar el anime japonés y se preguntan qué haría felices a las personas que lo hacen más feliz. ¿Qué pueden hacer los fans para hacerte feliz?

Takagi: Esto no se limita a los fanáticos en el extranjero, pero… He estado en este negocio por más de 30 años. Crecí haciendo anime para televisión. Básicamente, la televisión es un medio unidireccional. No recibimos reacciones directas de los espectadores. A veces, las estaciones de televisión invitan a la gente a escribir para que puedas ver cómo se siente la gente sobre el programa o qué partes les gustan realmente. Está bien, tengo que decirlo por mí mismo, aunque no me importa que me elogien en las redes sociales (risas). Realmente nos hace felices que la gente mire nuestras cosas y tal vez se sienta lo suficientemente bien como para decir «gracias». Especialmente para los fanáticos en el extranjero, solo tomar una decisión consciente de ver el programa es suficiente para hacerme feliz.

1653212971 442 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– Hablamos de Maruko como si estuviera viva, pero realmente sientes que los personajes son seres vivos en la serie representativa Nippon Animation, Teatro mundial de obras maestras.

Takagi: Inmediatamente después de incorporarme a la empresa, continué trabajando cuentos de mujercitas como AD, y luego dirigí tico de los siete mares. Así que creo que puedo decir que soy alguien que sabe Teatro mundial de obras maestras y creo que la experiencia que obtuve allí fue sumamente útil para mi trabajo Chibi Maruko-chan cuando necesitas entender lo que significa dibujar un ser humano.

1653212972 709 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– Has estado trabajando en Nippon Animation desde que te uniste a la compañía en 1987. ¿Qué te hizo querer trabajar allí?

Takagi: Yo estaba en el departamento de cine en una escuela de arte cuando alguien vino a reclutarme para la universidad. De niño me encantaba mazinger-z, Tensai Bakaboni nave espacial yamato, entre otros. Era la época del boom del anime de principios de los 80, por lo que todos los espectáculos son para niños. Realmente podías sentir que les importaba la historia. Nippon Animation hizo un esfuerzo por retratar adecuadamente el drama humano en la película. Teatro mundial de obras maestras una serie inspirada en la literatura infantil europea y americana, así que me apunté pensando que parecía una sociedad interesante. Estaban transmitiendo en ese momento. Uchusen Sagitario que tenía un sentimiento muy animado, y un poco antes estaban haciendo Hayao Miyazaki Chico futuro Conanasí que parecían haber hecho muchas cosas.

– ¿Cómo era Nippon Animation entonces?

Takagi: Luego, antes de tener este edificio, estábamos en un lugar viejo y en ruinas de dos pisos. Era así en todas partes en esos días, pero las luces estaban encendidas toda la noche. yo era el asistente de dirección cuentos de mujercitas desde Teatro mundial de obras maestras serie, pero Bosco Aventura acaba de terminar, y Uchūsen Sagitario estaba en producción, así que realmente tenías ganas de trabajar con series de televisión. En ese momento también eran hombres, solo había unas pocas mujeres. Una era Eiko Tanaka, que ahora dirige Studio 4ºC, pero renunció cuando yo me uní para ir a Studio Ghibli.

1653212972 239 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

– Debutaste como directora con Nangoku Shonen Papuwa-kun. ¿Había alguien a quien realmente admiraras en ese momento?

Takagi: No había nadie que me enseñara sobre producción o dirección. Pero si te refieres a alguien que trabajó conmigo todo ese tiempo, entonces estaba Kozo Kusuba, quien también dirigió para Teatro mundial de obras maestras serie y falleció el año pasado. Luego estaba Tsutomu Shibayama quien dirigió junto con Yumiko Sud Chibi Maruko-chan temporada 1. No me enseñaron qué es la dirección o cómo ser un director, pero realmente los admiraba mientras me guiaban a través de las nuevas tomas durante el proceso de producción.

– ¿Cuál crees que es la fuerza de Nippon Animation?

Takagi: Fuerza… Un productor de televisión me dijo una vez: “Nippon Animation hace todo tipo de espectáculos. Algunas son buenas y otras son malas, pero todas son series de Nippon Animation”. Hay verdad en eso. Nuestros espectáculos no son tan sorprendentes, pero son amables, suaves, modestos… Odio los clichés como este, pero realmente calientan el corazón. Tenemos una larga historia en la creación de tales espectáculos. Y creo que tenemos la fuerza para seguir haciéndolos.

1653212972 358 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

РDespu̩s de una experiencia tan larga, realmente hay que tener una idea de lo que es ser director.

Takagi: Supongo. En vez de volverme rígido y conservador, creo que es mejor seguir haciendo un nuevo trabajo que te deje huella.

◆◆
¡Actualmente estamos ejecutando una campaña en la que puedes enviar tus mensajes de apoyo directamente al estudio de anime justo después de leer la entrevista! La campaña tiene lugar con Anime! Anime!, que es una empresa asociada en la moneda de la comunidad Otaku Coin, y puedes mostrar tu apoyo a través de la aplicación oficial Otaku Coin, entonces, ¿por qué no descargarla y probarla?

1653212973 347 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

Descarga la aplicación oficial de Otaku Coin:

1653212973 504 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

1653212973 466 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

1653212973 870 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1

1653212973 354 Anime Site Collaboration Project 18 Nippon Animation Part 1