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Actualización de Tokyo Idols sobre el próximo líder de la subcultura, Shinshi Okajima – Vol.1: ¿Qué es una subcultura? (Parte 2) Noticias Manga | Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Actualización de Tokyo Idols sobre el próximo líder de la subcultura, Shinshi Okajima - Vol.1: ¿Qué es una subcultura?  (Parte 2)  Noticias Manga |  Tienda Tokyo Otaku Mode (TOM): figuras y productos de Japón

Para el primer volumen de esta serie, exploramos el significado de la palabra «subcultura» exclusivo de Japón. En la primera parte, dos expertos en el tema, Akio Nakamori y Sayawaka, llegaron a compartir sus pensamientos sobre la comparación y oposición de la subcultura y los orígenes de la cultura profundamente arraigada en ella, así como «las circunstancias que llevaron a oponerse a la subcultura». «, «subcultura». Años 90 ”, y“ los antecedentes del período otaku y la existencia de la subcultura ”. En esta segunda parte, escucharemos principalmente al Sr. Sayawake sobre temas como «la diferencia entre otaku y subcultura» y «la forma en que la subcultura funciona como una palabra para ridiculizar».

Otaku no es una palabra que se refiera a cierto grupo de personas, sino a una relación con cierto género u obra, como «~otaku»

Con los tiempos cambiantes y la evolución de la tecnología, los orígenes de las culturas y el mercado de las subculturas se han expandido. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los dos? Sayawaka, un crítico que dice ser el «Rey Otaku», lo analiza de esta manera, citando una declaración del escritor Toshi Okada,

“En un momento en que el Evangelio se consideraba parte de una subcultura, el Sr. Okada sostuvo la opinión de que ‘Básicamente, la patria y la subcultura son diferentes’. Definió ‘otaku’ como dar valor a las cosas que originalmente no tenían valor. En resumen, propuso la idea de que las obras originales de la cultura otaku como el anime o el manga no tenían ningún valor, sin embargo, los otakus, como audiencia, podíamos entender las habilidades de los creadores cuando hacíamos el esfuerzo de mirarlos. Por otro lado, como ya he mencionado, una subcultura es una cultura en la que “todos los contenidos tienen el mismo valor, y se muestran sus técnicas expresivas”.

«Sin embargo, esta comprensión del padre de la cultura que el Sr. La abogada de Okada fracasó en 2003”, dice Sayawaka, y sigue explicando la cultura y subcultura otaku desde 2000 en adelante.

El primer capítulo del escritor y pensador Hiroki Azuma de 2001 Doboutsuka sura Posuto Modan – Otaku kara Mita Nihon Shakai (Kodansha Gendai Shinsho) fue una crítica al Sr. (algo)’, sería mejor mirar las cosas desde una perspectiva pragmática o animal. Y, de hecho, en la misma línea, contenido como ‘está bien si las chicas son lindas y se vuelven objeto de enamoramiento’ o ‘¡Lloré!’ entonces se hizo popular. Además, en 2004, Otaku: Personalidad = Espacio = Ciudad se exhibió en la Novena Bienal de Venecia de la Exposición Internacional de Arquitectura, y desde el gran foro en línea 2Chan, se escribió el libro de Densha Otoko y se convirtió en un éxito. Esto condujo al llamado auge de Akiba (un movimiento que se centró en Akihabara como la tierra sagrada de los otaku), y en ese momento la cultura otaku tuvo éxito, y los aspectos positivos de la cultura otaku, como el encanto del anime, el manga, la luz novelas y otros géneros’, se han vuelto generalmente aceptados. Sin embargo, creo que esa parte está mal, y lo sorprendente fue la actitud hacia el consumo, no hacia los géneros en sí. Mi punto es que otaku ya no es una palabra que se refiere a una tribu (familia o grupo en particular) como dijo el Sr. Okada. Podemos ver dónde comenzó a extenderse el término “(algo) otaku”, como en el anime otaku, idol otaku o otaku train, donde otaku se refiere a la “actitud” del receptor, no al género o contenido en sí. Si bien esto no ha cambiado desde la era del Sr. Okada, se ha acelerado en ese momento y «otaku» se ha convertido en una especie de etiqueta a la que la gente se adhiere, muy parecida a la etiqueta en los videos de YouTube. En pocas palabras, la era de los otakus como tribu ha llegado a su fin. Y por lo grande que era la idea de una subcultura que existía como virtual enemiga de los otakus desde los años 90, luego de que los otakus dejaran de ser una tribu, el significado popular de la subcultura de los 90s inevitablemente se derrumbó”.

Sayawaka: «Incluso la cultura principal, si se entiende a través de la lente de una subcultura, se convierte en una subcultura».

Los Otaku, a los que antes se hacía referencia como una tribu, en realidad significaban «actitud», señala Sayawaka. Entonces, ¿qué significa la palabra subcultura en este momento?

“Desde el surgimiento de Akiba, el manga, el anime y otros géneros que convencionalmente se perciben como contenido otaku ahora tienden a agruparse y verse como una subcultura. Entonces, por ejemplo, cuando un joven escribe en su perfil de Twitter que ‘ama una subcultura’, enumerará títulos de anime sin notar la diferencia entre otaku y subcultura. Las únicas personas que creen que hay una diferencia entre los dos son los mayores, que no están de acuerdo con la generación más joven y todavía están convencidos de que son una subcultura y una tribu ancestral. Y dado que anteriormente hemos descrito una subcultura como una cultura en la que ‘cualquier contenido se considera valioso y muestra un significado selectivo o una representación expresiva’, incluso aparece en la cultura principal en la televisión, los periódicos y los principales medios de comunicación, si se entiende a través del prisma de un subcultura, se convertiría en subcultura. Por ejemplo, desde 2004 con Quick Japan, aunque ha mostrado programas pop, celebridades e ídolos, no se ha limitado a los artistas, sino que ha comenzado a incluir entrevistas con el personal creativo, y aunque su enfoque ha sido como una revista clásica de subcultura, lo que realmente hizo desde un principio fue la cultura principal”.

«Subcultura» también funciona como una palabra para burlarse de los ídolos otaku

Otaku es una «actitud», mientras que una subcultura es una «representación expresiva». Hemos llegado a ver los significados actuales de ambas palabras. Sin embargo, para los escritores que han escrito sobre la industria de los ídolos en sus carreras, hay algo más a lo que prestar atención. En los últimos años, «subcultura» se ha utilizado como una palabra entre los ídolos otaku para ridiculizar a otros ídolos otaku. Sayawaka sugiere: «Es una actitud egoísta de los fanáticos».

El ídolo otaku involucrado en la escena siempre dice: ‘Cuando te vayas, lo entenderás’, en respuesta al hecho de que no quieren que lo que dice la gente de la subcultura sobre esto y lo otro en los medios y en Internet se convierta en la corriente principal. , es decir, el miedo está reñido con su personalidad de inmersión en la escena. Pero un ídolo es una «profesión en la que la gente se enamora», por lo que parece pragmático que al tratar de analizar textos, o al tratar con comentarios sociales, desde la perspectiva de un ídolo, todo debería estar bien. Incluso si ahora hay una diversificación de formas de «amor», es una cultura de aceptación que perdona. Si bien no me atrevo a decir que la forma de pensar de los otakus es egoísta y, por lo tanto, mala, aunque hay cosas que no sabrás hasta que veas la escena por ti mismo, por otro lado, hay cosas que quizás no entiendas a menos que tú entiendes. «

Además, Nakamori señala: “Pero los que son más jóvenes no se fijan en que la subcultura se usa como insulto, ni les importa. Sólo la generación anterior hace un escándalo. Como prohibir las mezclas en los festivales de rock o recordatorios similares”.

«El conflicto entre ‘otaku vs. subcultura’ ahora es cosa del pasado. Y si primero lo miras desde el extranjero, es posible que no encuentres mucha diferencia entre los dos, y consideres que ambos son parte del llamado ‘Cool Japan’. Creo que es bueno presentar este contexto, además de conocer el significado en el que han evolucionado estas palabras, como una de las formas de disfrutar cada cultura. De ahora en adelante, tomando el título de ‘próximo líder de la subcultura’, quiero seguir viendo la escena”.

akio nakamori

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Escritor y crítico de ídolos. Nacido en la Prefectura de Mie. Comenzó a trabajar en diversos medios a partir de la década de 1980. Sus obras literarias incluyen Idol Nippon, Tokyo Tongari Kids, Gozen 32ji no Nonen Rena”, coautor de AKB48 Hakunetsu Ronsou y otros. Su novela Anarchy in JP ha sido nominada a un premio Yukio Mishima.
https://twitter.com/a_i_jp

Sayawaka

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escritor, critico
Nació en Hokkaido en 1974. Después de graduarse de la universidad y adquirir experiencia en la industria musical y editorial, comenzó su carrera como escritor. Desde 2007, ha escrito muchas reseñas que han cruzado una amplia gama de géneros culturales y aparecido en Eureka, Quick Japan, The Asahi Shimbun, etc. En 2012, publicó su primer libro, Bokutachi no Game Shi (Sekaisha Shinsho), y la presentación de los 30 años de historia de los juegos de computadora desde su propio contexto original fue muy elogiada. Con su trabajo AKB Shoho to wa Nan datta no ka (Taisho Tosho) en 2013, diseñó una nueva fórmula de ídolo a través del análisis de gráficos y una gran cantidad de afecto. Según los jóvenes que se vieron afectados por la transformación de la cultura pop del nuevo milenio, este trabajo es la primera teoría integral de la cultura moderna de este tipo.
https://twitter.com/someru

shinshi okajima

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Nacido en 1980. Escritor ídolo profesional. Sus trabajos incluyen al coautor del grupo Idol Shinka Ron, AKB48 Saikyo Kousatsu, Idol 10 Nen Shi, Idol Gakkyoku Disc Guide y otros. Ha sido asesor del Museo de Medios / Idol de la Prefectura de Saitama y ha presentado los nueve programas durante el período de exhibición y los eventos de MC. Ha trabajado en la producción y gestión del sitio web de Idol Culture y la revista en DVD, IDOL NEWSING.
https://twitter.com/ok_jm
http://idolnewsing.com/

Imagen de portada

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Miyu / IDOL NEWSING GRAVURE # 01_full -IDOL NEWSING
http://idolnewsing.com/eventreport/6057

Fuente: Actualización de las chicas de Tokio
Artículo original escrito por Shinshi Okajima
Traducido por Jami Koide